Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los cortes de luz y otro "Yo no fuí" del gobierno


(29/12/17 - Gestión Macri, La Pesada Herencia)-.A pesar de que todavía treinta mil hogares se encuentran sin servicio en Capital Federal y el Conurbano Bonaerense, desde el Ministerio de Energía se desentendieron del tema, en una nueva versión de "La Pesada Herencia" dijeron que la culpa no es de ellos sino de las empresas.

En las últimas horas hubo más de ciento treinta mil cortes de luz en Capital Federal y el Conurbano  Bonaerense y todavía se registran más de 30 mil hogares sin servicio. Sin embargo, desde el Gobierno se desentendieron del tema y aseguraron que "es un tema de las empresas". 

En diálogo con el portal La Política Online, desde el Ministerio de Energía justificaron que "siguiendo con el nivel de inversiones, se va a recuperar la calidad que se tenía". 

Sin embargo, la cartera que  conduce Juan José Aranguren se negó a hablar de sanciones a las empresas Edesur y Edenor. Esto ocurre a pesar de la fuerte quita de subsidios al consumo y el alto crecimiento del valor de las tarifas, que afectaron a los usuarios los últimos dos años. 

En el Gran Buenos Aires las principales localidades afectadas por la compañía Edesur son Almirante Brown, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Lanús y Berazategui.

Los usuarios de Edenor afectados son unos cuatro mil y la mayor cantidad de casos se registraron en en Morón, La Matanza y Tigre, donde el intendente Julio Zamora también advirtió que se reunirá con autoridades de la empresa y si no hay una respuesta concreta también iniciará una acción de amparo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua