Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mercedes Benz: Casación Penal exige que se fije fecha para el inicio del juicio

(29/12/17 - Lesa Humanidad)-.La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal le ordenó al Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Martín que fije de “forma inmediata” fecha para la realización del juicio por los crímenes de lesa humanidad que se cometieron en las instalaciones de la empresa automotriz Mercedes Benz, durante la última dictadura militar. 

El Tribunal, integrado por los jueces Ángela Ledesma y Mariano Borinsky, exhortó nuevamente a que se ponga en marcha el debate oral y público en este proceso en el que está imputado el ex coronel Benito Ángel Rubén Omaecheverría, ex jefe del Departamento Personal del Comando de Institutos Militares, consigna un comunicado emitido por el Centro de Informaciones Judiciales (CIJ). 

Omaecheverría está acusado de haber participado en las desapariciones de trabajadores de esa empresa durante los años del terrorismo de Estado.

Al igual que en las decisiones anteriores de la misma Sala II, integrada también por el juez Alejandro W. Slokar, se instó, en razón de las numerosas prórrogas precedentes, “al tribunal de juicio a que extreme los recaudos para imprimir celeridad al trámite de la causa […] y fijar fecha de inicio de debate oral y público”.

En su resolución, la Sala II reconoce que está “prácticamente cumplida la instrucción suplementaria”, y recuerda que el acusado se encuentra en prisión preventiva en su domicilio y que esa condición fue prorrogada por seis meses.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua