Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Liga Árabe prepara medida para impedir que Israel se una al CSNU

(29/12/17 - Liga Árabe)-.El consorcio de países árabes  prepara una medida encaminada a frenar las aspiraciones del régimen de Israel para unirse como miembro no permanente al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), y condena los crímenes israelíes contra los palestinos.

La Liga Árabe (LA) terminó el jueves de redactar un borrador de resolución destinado a impedir que el régimen de Tel Aviv se una al CSNU en el periodo comprendido entre 2019 y 2010. 

Según la resolución, que fue enviada al Parlamento Árabe (órgano ejecutivo de LA) para su aprobación y entrada en vigor, los países miembros de la Liga Árabe votarán en contra de que Israel forme parte del CSNU e intentarán persuadir a otros países para que no apoyen la candidatura israelí.

El Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) está compuesto por 15 países, de los cuales cinco son miembros permanentes (Estados Unidos, Rusia, China, el Reino Unido y Francia) y los demás son elegidos cada dos años para periodos de 24 meses (la próxima votación tendrá lugar en junio de 2018).

La Liga Árabe ha calificado esta medida como parte de su respuesta a la controvertida decisión de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, de reconocer la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Israel.

Del mismo modo, el ente ha denunciado las violaciones de los derechos de los palestinos por parte del régimen de Tel Aviv y ha criticado la aceleración del ritmo de la construcción y la expansión de los asentamientos ilegales israelíes.

La impopular medida de Estados Unidos ha desencadenado protestas en numerosas ciudades del mundo, además de ser condenada por todos los países, incluso los aliados más cercanos de Washington, y organismos internacionales, que denuncian el avance de la ocupación de los territorios palestinos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua