Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Etchevehere defendió el bono de $500 mil que le dio la Sociedad Rural


(29/12/17 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.El ministro de Agroindustria defendió el bono que le dio la entidad que presidía antes de ser funcionario de Mauricio Macri. “Es algo normal de donde venimos, pero parece extraordinario”, intentó convencer al señalar que se trató de "una liquidación de sueldos pendientes", ya que de tratarse d un bono del sector de lobby que integraba probablemente estaría reñido con la función pública, ya que cobrar medio millón de pesos de una entidad con intereses vinculados a su cartera puede entenderse como una dádiva.

Luis Miguel Etchevehere fue premiado este 2017 con el cargo de ministro de Agroindustria, entidad gubernamental que debe tratar con entidades como la Sociedad Rural de la cual justamente era presidente. En los últimos días se conoció que la SRA le pagó un bono al actual funcionario de Macri por $500 mil.

“Se cerró la actividad con la entidad anterior, se liquidaron los sueldos pendientes y eso se hizo con la mayor transparencia. Es algo normal de donde venimos, pero parece extraordinario”, intentó explicar Etchevehere en diálogo con medios de prensa presentes en Entre Ríos luego de participar en un acto.

El ministro que recién está entrando en su segundo mes al frente del cargo comentó que en la Sociedad Rural “se le paga un sueldo al presidente y al vice porque la entidad pide que se deje la actividad particular del dirigente. Para que éste la pueda dejar, se le da una remuneración para que pueda seguir adelante con su vida”.

El bono fue muy discutido en la asamblea del consejo directivo de la SRA que terminó con una votación de 14 a 11 para premiar al ex presidente. Muchos de los que votaron en contra argumentaron en una carta al actual mandatario de la organización que “la persona de campo es austera, y esta conducta es profundamente contraria a la filosofía que caracteriza al productor” y pidieron que la suma sea devuelta a la brevedad.

“Como en cualquier actividad profesional, cuando se termina se liquidan los sueldos. Se cerró la actividad con la entidad anterior, se liquidaron los sueldos pendientes y eso se hizo con la mayor transparencia, a través de una comisión directiva y la verdad que no hay mucho más que explicar”, concluyó Etchevehere dejando en claro que los 500 mil pesos se quedarán en su cuenta.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua