Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Buscan crear una linea férrea que una San Luis con Bahía Blanca

(28/02/18 - Transporte Ferroviario)-.A partir de un estudio realizado por la Universidad de San Martín, San Luis Logística y el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, buscan crear un corredor ferroviario entre Villa Mercedes y el puerto de la ciudad del sur bonaerense.

San Luis Logística ya se encuentra trabajando y el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca ya recibió la propuesta, que podría avanzar en los próximos días.

Según consigna el portal de Agencia San Luis, el proyecto contempla el traslado de cargas en ambos sentidos para generar un menor costo operativo, ya que los trenes no circularán vacíos, y una concordancia entre las industrias radicadas en ambas ciudades.

A su vez, los estudios preliminares recomiendan situar como centro de transferencia a Villa Mercedes, donde la carga arribará por medio terrestre y será traspasada al ferrocarril. En ese sentido, las partes son optimistas en que la intención de desarrollar un ferrocarril de cargas aparezca como algo posible.

El trayecto sería Villa Mercedes, Justo Daract, Villa Valeria, Villa Huidobro, Huinca Renanco, Realicó, Ojeda, Quemú Quemú, Catriló, Maza, Rivera, Darregueira, López Lecube e Ingeniero White. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua