Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Recibieron más de $ 40 mil millones, ¿cómo que no tienen plata?"

(28/02/18 - Provincia de Buenos Aires)-.La dirigente María Laura Torre se refirió de esta manera al incremento de fondos por $40 mil millones que el gobierno nacional otorgó en noviembre del año pasado a la administración de María Eugenia Vidal, a los que se sumarán 25 mil millones en 2019, con lo que compensará a la provincia por el tope en el Fondo del Conurbano que le quitó recursos.

La secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), María Laura Torre, cuestionó al gobierno bonaerense por la oferta que recibieron los docentes en la última reunión paritaria y destacó que la provincia de Buenos Aires recibió "más de "$ 40 mil millones por el Fondo del Conurbano", por lo que se preguntó: "¿Cómo que no tienen plata?".

La dirigente se refirió de esta manera al incremento de fondos por $40 mil millones que el gobierno nacional otorgó en noviembre del año pasado a la administración de María Eugenia Vidal, a los que se sumarán 25 mil millones en 2019, con lo que compensará a la provincia por el tope en el Fondo del Conurbano que le quitó recursos.

"La provincia tiene dinero para poder aumentar. El año pasado nos costó bastante demostrar que lo tenía y cerramos la paritaria por el 27 por ciento con cláusula gatillo", insistió Torre en dialogo con la prensa. Sobre la propuesta que les presentó el gobierno bonaerense, la dirigente de Suteba remarcó que "con el 15 por ciento, ya planteamos que no", y señaló que el porcentaje que calculan los gremios docentes "va de 22 a 25 por ciento" y con cláusula gatillo.

Los sindicatos de maestros bonaerenses rechazaron el jueves la oferta del gobierno de María Eugenia Vidal, que consiste en un aumento del 15 por ciento en tres tramos y un reconocimiento anual por presentismo para este año de hasta 6000 pesos. "El año pasado ya rechazamos el plus por presentismo, pero no rechazamos discutir el ausentismo de los docentes, pero jamas nos convocaron", explicó Torre.

"(Que no se haya resuelto la negociación) Es responsabilidad de un acuerdo paritario que no se cumplió. Ese acuerdo paritario decía que el salario 2018 se tenía que comenzar a discutir en noviembre de 2017. Estábamos muy conformes con eso, era cambiarle la lógica a la paritaria. Lamentablemente, nos convocaron el 15 de febrero", concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua