Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian violación a los derechos humanos de los migrantes por Washington

(28/02/18 - USA-Migración)-.La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha calificado este martes la decisión del Gobierno de Estados Unidos de cancelar los programas que permitían la residencia temporal de varios grupos de inmigrantes de una medida “casi inhumana”.

Refiriéndose a la reciente decisión de Estados Unidos de cancelar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), Margarette May Macaulay, la comisionada de la CIDH, ha calificado la decisión de una medida casi inhumana.

“Me perdonarán la expresión, pero es casi inhumano”, ha declarado durante una audiencia pública en Bogotá, capital de Colombia, en un evento donde los asistentes tratan de buscar una solución para tratar esta problemática.

Por su parte, el relator sobre los derechos de los inmigrantes de la CIDH, Luis Ernesto Vargas Silva, ha reiterado que la organización no gubernamental que integra hace un llamamiento al Gobierno estadounidense para garantizar los derechos de las personas afectadas por los drásticos cambios en política migratoria.

A su vez, el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), por medio de Francisco Quintana, su representante en el evento celebrado en Bogotá, ha denunciado las políticas antimigratorias estadounidenses, asegurando que violan los derechos humanos de los sin papeles.

Estas decisiones violan los derechos humanos en materia de separación de familias y afectación a los derechos del niño. Los países donde estas personas serían deportadas todavía presentan altos índices de criminalidad, violencia e impunidad”, ha dicho Francisco Quintana, integrante del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL).

“Estas decisiones violan los derechos humanos en materia de separación de familias y afectación a los derechos del niño. Los países donde estas personas serían deportadas todavía presentan altos índices de criminalidad, violencia e impunidad”, denuncia.

La nueva Administración estadounidense, al mando del presidente Donald Trump, ha adoptado una línea de máxima dureza contra los inmigrantes. De hecho, planea llevar a cabo deportaciones en masa de indocumentados y hasta, posiblemente, de los migrantes que llegaron y están en Estados Unidos por vía legal.

La política migratoria de Trump, que afecta a varios países del mundo, ha generado un aluvión de rechazo y críticas tanto dentro de Estados Unidos como en todo el mundo. Los críticos tachan de racismo la postura hacia los inmigrantes del inquilino de la Casa Blanca.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua