Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Evo Morales resaltó las nuevas exploraciones de gas en Bolivia por YPFB

(28/02/18 - Bolivia)-.El presidente Evo Morales resaltó hoy la labor exploratoria por parte de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la cuenca Los Monos de la región Gran Chaco, del departamento de Tarija.

Durante una visita de inspección al pozo Los Monos-X12, el mandatario de la nación andino amazónica mostró su satisfacción por el compromiso mostrado por los trabajadores y profesionales de YPFB para contribuir con el proceso de cambio en el país.

Según el primer resultado arrojado tras la exploración, a una profundidad de casi dos kilómetros, se encontró una cantidad de 10 millones de pies cúbicos de gas, cifra que pudiera duplicarse al alcanzar el tope final de tres kilómetros de perforación, aseveró el dignatario.

Explicó que se prevé sumar a este pozo de exploración, otros dos de producción, cada uno con un costo de inversión de 20 millones de dólares, para una suma de 60 millones de dólares, los cuales incrementarían la obtención de hasta 60 o 70 millones de pies cúbicos de gas.

Destacó, que Bolivia hoy es un gran referente en este rubro gracias a la política de nacionalización de los recursos naturales, en especial los hidrocarburos.

En el 2006, cuando comenzó la gestión de Morales, la producción era de 30 millones de pies cúbicos y ahora se ha llegado hasta 60 millones, sin tomar en cuenta las nuevas exploraciones y los nuevos anuncios de organismos internacionales expertos en el tema, como la empresa francesa Beicip-Franlab, argumentó.

Este lunes, durante la firma de un memorándum de entendimiento entre YPFB y empresas extranjeras, se dio a conocer que Beicip-Franlab comunicó de la existencia en varias zonas del país de unos 130 trillones de pies cúbicos de gas convencional y de cuatro mil a 40 mil millones de barriles de petróleo.

Precisó el jefe de Estado que por ahora Bolivia depende del gas, por lo que es una obligación de todos acompañar y ampliar las exploraciones, la producción, pero también empezar con la industrialización de los hidrocarburos, una gran misión en favor del pueblo.

Por su parte, el presidente ejecutivo de YPFB, Ã'scar Barriga, comentó en su alocución que las exploraciones y explotaciones de estos tres pozos generará fuentes de empleo, tanto directas como indirectas, en contribución a la política del país de disminuir aún más el desempleo en la nación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua