Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La oposición venezolana presenta exigencias ‘no negociables’ para las presidenciales

(28/02/18 - Venezuela)-.La fuerza opositora patrocinada por Estados Unidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela ha planteado este martes sus condiciones ‘no negociables’, de obligatorio cumplimiento para que la coalición participe en las elecciones presidenciales del país, adelantadas por la ANC para el próximo 22 de abril.

“Reiteramos nuestra voluntad de concurrir al evento electoral presidencial que corresponde para este año 2018 si se materializan las siguientes garantías democráticas”, señala la MUD a la que solo le restó pedir que el gobierno les garantice el triunfo en sus exigencias.

En una carta dirigida al presidente venezolano, Nicolás Maduro, la coalición opositora exige una fecha prudente para que se garantice la “transparencia” del proceso electoral, así como la conformación de una misión de observación internacional dirigida por la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

De igual modo, pide al Gobierno de Maduro la “designación expedita y acordada de dos rectores nuevos” del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, para que exista un equilibrio en el directorio del ente electoral, ya que acusa de parcialidad al árbitro comicial.

Reiteramos nuestra voluntad de concurrir al evento electoral presidencial que corresponde para este año 2018 si se materializan las siguientes garantías democráticas”, dice la coalición opositora la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela en una carta dirigida al presidente Nicolás Maduro.

En el documento, la MUD, asimismo, solicita que permitan a los medios de comunicación tanto privados como públicos cubrir los comicios presidenciales, y exige el compromiso del Gobierno de suspender las cadenas de radio y de TV bajo su influencia durante toda la campaña electoral.

Además, reclama el fin de las inhabilitaciones políticas a dirigentes opositores, poniendo como ejemplo a la propia MUD, al Movimiento Primero Justicia (PJ) y a la Voluntad Popular (VP).

Otra parte de la nota incluye un apartado sobre garantías electorales generales en el que se demanda la “restauración de las garantías y condiciones tecnológicas procesales” y la reinstauración de los centros nacionales de votación “a sus lugares originales”.

La coalición opositora señala que, de cumplirse sus solicitudes, participará en las elecciones presidenciales. “De verificarse los cambios antes mencionados, ratificamos al país nuestra intención de concurrir a un proceso de elección para presidente de la República. Nuestra decisión es ganar”, precisa.

Las exigencias de la MUD llegan aun cuando la derecha venezolana ya había anunciado su decisión de boicotear las próximas elecciones presidenciales —convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el 22 de abril de 2018— al considerar que este proceso es solo un ‘show’ del Gobierno. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua