Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Piden la revocación de la prisión domiciliaria de un genocida suelto en Castelar

(28/02/18 - Memoria, Verdad y Justicia)-.El pedido es contra el represor Carlos del Señor Hidalgo Garzón (foto, junto a su esposa también culpable de delitos de lesa humanidad), ex oficial de inteligencia del Ejército condenado por delitos de lesa humanidad, quien violó al menos dos veces la prisión domiciliaria, vive en Barrio Marina de Castelar.

El bloque de Unidad Ciudadana de Morón presentó un proyecto para declarar “persona no grata” al represor Carlos del Señor Hidalgo Garzón, un ex oficial de inteligencia del Ejército condenado por delitos de lesa humanidad, quien violó al menos dos veces la prisión domiciliaria.

Según consigna el medio local, El Diario, los concejales solicitaron además al Tribunal Oran nº 1 de San Martin que “revoque de manera inmediata el beneficio otorgado”.

Por su parte, Abuelas de Plaza de Mayo presentó un nota ante el Juzgado Federal 1 de La Plata y ante el TOF Número 1 de La Plata para solicitar que se le revoque el beneficio de la domiciliaria del genocida, que actualmente vive en el Barrio Marina, en Castelar, junto a su esposa, también condenada por apropiación aunque no tiene sentencia firme.

La prisión domiciliaria “es una medida que no compartimos”, sostuvo Hernán Sabbatella, concejal por ese espacio. El genocida “ha violado el arresto domiciliario. Hay varios vecinos que lo han visto circulando libremente por las calles y en ese contexto nosotros expresamos un repudio y decimos que no queremos en el territorio de Morón a ningún represor”. Desde esta fuerza solicitaron al intendente local, Ramiro Tagliaferro, que “arbitre las medidas necesarias para que no haya ningún genocida conviviendo con nuestros vecinos”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua