Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vidal dio marcha atrás con el cierre de los colegios del Delta

(28/02/18 - Provincia de Buenos Aires)-.Trascendió que se garantiza la continuidad de seis establecimientos. Sólo dos no seguirán funcionando pero luego de una “mesa de diálogo” con docentes, padres y alumnos por falta de accesibilidad. El reagrupamiento se mantiene en el ámbito rural
  
Luego de una fuerte discusión con los gremios, reclamos de la oposición y malos entendidos, el ministerio de Educación bonaerense comunicó que los cambios en ocho escuelas del Delta –que incluían cierres de establecimientos y fusión de cursos por baja matrícula- no serán aplicados hasta no tener una “revisión completa e integral caso por caso”.

No obstante, sí se confirmó la no continuidad de dos colegios sobre el Arroyo Caracoles porque ya presentaban desde hace bastante tiempo problemas de accesibilidad y falta de servicios públicos. Según trascendió, la novedad será comunicada a los padres en las próximas horas.

En concreto, según fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación, a cargo de Gabriel Sánchez Zinny, “se garantiza que las escuelas de islas van a continuar funcionando y que se va a seguir trabajando para que los alumnos tengan una mejor trayectoria educativa”.

“Se va a realizar una evaluación de las condiciones de todas las escuelas, con el objetivo de mejorar los aprendizajes de los alumnos de los distintos niveles. Además, se van a continuar activamente con las mesas de diálogo con los padres, estudiantes, gremios y comunidad educativa en general”, explicaron desde la cartera a este medio.

Entonces, los jardines 904, 919, 920 y las primarias 13, 18 y 19 seguirán su actividad de manera regular, con su actual plantel de alumnos y maestros, al igual que en el ciclo lectivo 2017. El compromiso asumido por la Provincia en este caso es trabajar “sobre cuestiones” inherentes a lo pedagógico, “situación social y de infraestructura”.

Al mismo tiempo, se informó que Educación garantiza el servicio de lanchas para los trasladados de educadores y estudiantes de ida y de regreso “sin complicaciones ni inconvenientes”.

Puntualmente, los 7 alumnos del JIRIM 1 y los 8 de la Primaria 25 –funcionaban en la escuela reconocida como “Caracoles”- “serán reubicados en otros establecimientos de acuerdo a la evaluación que se realice conjuntamente con las familias acorde a su conveniencia y necesidades”.

Por ahora, los anuncios no incluyen modificaciones del nuevo esquema de funcionamiento para las escuelas rurales, donde 39 edificios dejarán de tener actividad, de los cuales 18 tenían cero inscriptos para 2018 y 11, un solo alumno. Tanto Unidad Ciudadana como el Frente Renovador habían reclamo una respuesta formal del Ministro por estas situaciones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua