Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El líder de PCO brasileño afirma que Temer ya es rehén de los militares

(28/02/18 - Brasil)-.El presidente Michel Temer (foto) ya es rehén de los militares, que paulatinamente vienen ocupando espacios en la administración federal, afirmó el fundador y presidente del Partido de la Causa Obrera (PCO) de Brasil, Rui Costa Pimenta.

El actual gobierno, que llegó al poder con el golpe de 2016, prácticamente acabó, sostuvo el líder partidista en entrevista concedida la víspera a la TV 247 y en la cual sostuvo además que Brasil está a un paso de un golpe militar explícito.

A juicio del dirigente del PCO, la alianza tejida entre Temer y los militares es de 'cordero con león', o sea, el más débil puede ser devorado por el más fornido en cualquier momento.

Según Rui Costa Pimenta, en las actuales condiciones el hombre más fuerte del país es el general Sergio Etchegoyen, jefe del Gabinete de Seguridad Institucional, que es quien 'está dando las cartas en las cuestiones más estratégicas' de Brasil.

Es extremadamente preocupante la embestida de los militares sobre el gobierno, insistió el fundador del PCO, quien tildó a Temer de 'fantoche' de las Fuerzas Armadas.

El 16 de febrero pasado, Temer decretó la intervención militar de la seguridad pública en el Estado de Río de janeiro y designó como interventor al general Walter Souza Braga Netto.

La víspera, el propio titular del Ejecutivo rompió una simbólica tradición de casi dos décadas al nombrar por primera vez al frente del Ministerio de Defensa (un cargo hasta ahora entonces solo por civiles) al también general en activo Joaquim Silva e Luna.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua