Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ricardo Alfonsín sigue marcando diferencias con Cambiemos

(28/02/18 - UCR-Cambiemos)-.En su visita a 9 de Julio, Ricardo Alfonsín junto al ex Intendente de ese distrito, Walter Battistella, encabezaron un acto organizado por la “Agrupación Raúl Alfonsín”, en el que se marcaron diferencias y criticaron a sus socios del Pro en la alianza Cambiemos

Durante un acto realizado el viernes pasado, en el Comité de la Unión Cívica Radical de 9 de Julio, Alfonsín marcó fuertes diferencias y lanzó duras críticas hacia los Gobierno Nacional y Provincial, según publicó este lunes el diario local Tiempo.

“El radicalismo debe realizar su aporte dentro de Cambiemos para resolver los problemas de los argentinos y no decir a todo que sí”, expresó enfáticamente el referente radical, asegurando que de cara a 2019, la UCR, “no pretende cargos, sino ni más ni menos que lo que ganamos en las urnas”.

Respecto de la reunión casi secreta mantenida días atrás con los dirigentes Margarita Stolbizer (GEN), el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el diputado Martín Lousteau (Evolución), para empezar a esbozar una suerte de espacio en común con “ideas del progresismo nacional” y en abierta diferenciación con el gobierno nacional, Alfonsín se mostró muy autocrítico: “Parecería que hemos perdido la capacidad de disentir y de pensar diferente”, dijo el radical, quien aclaró que la idea de discutir y armar un espacio de ideas con dirigentes progresistas es compartida por “buena parte” de legisladores y funcionarios del interior de la UCR.

En su autocrítica, el dirigente radical sostuvo que, “Nunca la UCR había sido tan acrítica, ni siquiera con gobiernos radicales. Actúan como si el PRO fuera la UCR o como si entre ambos no habrían diferencias”. Y lamentó: “Me sorprende lo que la UCR hizo hasta ahora dentro de Cambiemos, no era previsible que el radicalismo acompañe decisiones con las que no estábamos de acuerdo hace dos años”.

Finalmente, sobre su apoyo a la marcha de Moyano, Alfonsín señaló: “Salieron a cuestionar mi opinión sobre lo que yo haría como trabajador. Yo les quiero recordar que nosotros como partido fuimos a visitarlo a Moyano hace dos años. No es que él vino a nosotros a visitarnos, fuimos nosotros a visitarlo y a darle el apoyo como partido hace dos años y en más de una ocasión; entonces que se pongan de acuerdo. ¿se creen que la gente es tonta?”, finalizó diciendo. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua