Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio avanza en Ghouta Oriental tras choques con terroristas

(28/02/18 - Siria)-.El Ejército sirio intensificó la noche del martes y hoy sus operaciones militares en la región de Ghouta Oriental, en las cercanías de Damasco, contra los grupos terroristas Hayat Tahrir el Cham, otrora Al-Nousra, y Failaq Al-Rahman.

Según medios locales, escuadras de la fuerza Tigre y de la Cuarta División libraron violentos choques contra las formaciones extremistas en el frente este de Ghouta, donde el ejército recuperó la localidad de Hawash Dawahra y llegó hasta la rotonda del poblado de Shifunieh.

En ese contexto, un oficial del Ejército informó a Prensa Latina que los uniformados sirios lanzaron operaciones tácticas que rompieron las líneas de defensa de los terroristas y destruyeron varios de sus túneles en el suburbio de Harasta y en la localidad de Masraba.

Durante las primeras horas de la mañana de esta jornada las unidades del ejército sirio se enfrentaron a los grupos armados al sur de la ciudad de Duma, principal feudo del Ejército del Islam.

En su ofensiva contra las agrupaciones radicales, entre ellas el Frente para la Liberación del Levante (otrora Frente al-Nusra) y el Ejército del Islam, las tropas gubernamentales emplean aviones de combate, artillería, decenas de tanques de guerra y unidades de infantería, entre ellas las especiales Fuerzas Tigre.

Con sus acciones, las fuerzas leales a Damasco responden a sistemáticos ataques con morteros y cohetes de las bandas extremistas contra Damasco y sus alrededores, grupos que violan una tregua humanitaria de 30 días establecida el pasado lunes con el consenso del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua