Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Acampe y conferencia de prensa de los docentes universitarios

(21/11/18 - Gremiales)-.La docencia universitaria y preuniversitaria nucleada en CONADU Histórica convoca a una conferencia de prensa a realizarse el próximo jueves 22 a las 11 horas en la carpa que se instalará desde las 10 de la mañana frente al Ministerio de Educación de la Nación.  

Allí sesionará el Plenario de Secretarios/as Generales en protesta por el reclamo de la inmediata reapertura de la negociación salarial ante la evidente pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

Mientras la paritaria del sector, que la CONADU Histórica no firmó, cerró en menos de un 25% (sin cláusula gatillo y sin adicional por zona desfavorable), la inflación anunciada para fin de año se ubicará alrededor del 45%.  

Así, los salarios docentes habrán perdido más de veinte puntos porcentuales respecto de la inflación y recién a partir del 16 de enero está planteada la “clausula de revisión”.

El descontento en la docencia de las universidades nacionales crece, mientras el gobierno hace oídos sordos al reclamo de reapertura de la negociación salarial.

Desde CoNADUH exigen Recomposición salarial del 20 al 25%; Pasaje de sumas fijas al básico y el pago de un Bono de fin de año.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply