Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Corea del Norte exige a Japón disculpas e indemnización por esclavitud sexual

(21/11/18 - República Popular Democrática de Corea)-.La República Popular Democrática de Corea (RPDC) exigió hoy a Japón disculpas e indemnización por la esclavitud sexual contra mujeres coreanas, desde 1930 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945.

Ese grave delito, cometido por tropas invasoras y de ocupación de Tokio, es un tremendo crimen de lesa humanidad que no tiene prescripción jurídica internacional, recordó el principal diario que circula en este país, Rodong Sinmun.

Refirió que aquella barbarie de género fue perpetrada de manera organizada y sistemática bajo la supervisión directa del gobierno japonés, lo que agrava el hecho criminal.

Hace pocas horas el gobierno de Seúl hizo similares exigencias a Japón, por lo que Corea del Sur denomina abusos contra la población durante la colonización de la península.

Unas 200 mil niñas y adolescentes fueron víctimas de las agresiones sexuales cometidas por las tropas del Imperio japonés, en este istmo y parte de China, según cifras de organismos internacionales.

Por Benito Joaquín, PL

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply