Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Arrestaron al CEO de Nissan Renault por evasión fiscal

(21/11/18 - Japón)-.El presidente de la compañía Nissan Motor fue arrestado en Tokio por las autoridades japonesas por presunta evasión fiscal, como sospechoso de haber ocultado parte de su remuneración.

De acuerdo con lo anunciado por la agencia Kyodo, Ghosn fue interrogado por la Fiscalía de dicha nación asiática por haber ocultado toda una serie de "sobresueldos".

Ghosn es franco-brasileño, tiene 64 años y es considerado como uno de los empresarios mejor pagados en territorio japonés, debido a que -para el año 2017- su remuneración habría superado los cinco millones de euros.

Las citadas irregularidades financieras de las que Ghosn es señalado habrían sido denunciadas varios meses atrás. El consejo administrativo de la empresa anunció que se reunirá el próximo jueves para cesarlo de su cargo.

En las últimas horas, Hiroto Saikawa, el CEO de Nissan ofreció una rueda de prensa para referirse a los hechos. En dicho espacio, catalogó las reacciones producidas por la detención como algo que la compañía no puede "tolerar".


El recorrido de Ghosn en Nissan inició en el año 1999, cuando asumió el cargo de consejero delegado, con la responsabilidad de presidir los procesos de recuperación de esta empresa con sede en Yokohama, luego de que se diera la firma de una alianza financiera con la empresa francesa Renault.

Una filial de Nissan gastó 15,5 millones de euros en casas para Ghosn
Una afiliada de Nissan Motor gastó 17,8 millones de dólares (15,5 millones de euros) en viviendas para su todavía presidente, Carlos Ghosn, arrestado este lunes en Tokio por supuestas irregularidades fiscales, informaron hoy medios japoneses.


Las transacciones habrían sido realizadas a través de una filial holandesa constituida en 2010 íntegramente por el fabricante nipón aparentemente con fines de inversión, que habría adquirido viviendas en Río de Janeiro (Brasil) y Beirut, según dijeron fuentes cercanas al caso al diario económico japonés Nikkei.

Nissan cayó un 6 % en la bolsa tras el arresto de Carlos Ghosn
El fabricante de vehículos japonés Nissan Motor cayó hoy un 6 % en la Bolsa de Tokio tras el arresto de su presidente y máximo directivo de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn, por supuestas irregularidades fiscales.

Transcurridos los primeros 15 minutos de sesión, las acciones de Nissan caían un 6,06 % y se situaban en 944,6 yenes (7,32 euros/8,39 dólares), aunque minutos antes llegaron a bajar hasta un 6,4 %.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply