Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "No pude avisarle porque estaba durmiendo"

(21/11/18 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.Oscar El Milico Aguad (foto), ministro de defensa, señaló que no pudo avisarle de inmediato sobre el hallazgo del submarino al presidente "porque estaba durmiendo".

Más allá que nadie ha preguntado ni explicado porque se halló al submarino cuando ya no se lo buscaba, ni porque después de decretar tres días de duelo el presidente se fue a una fiesta de Disney, lo cierto es que la infidencia del titular de defensa no deja nada bien parado al presidente.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, confesó que el presidente, Mauricio Macri estaba durmiendo cuando intentó comunicarle la noticia de que encontraron el submarino ARA San Juana 907 metros de profundidad marina y 500 kilómetros al este de Comodoro Rivadavia.

El funcionario además explicó que había indicios de que el punto localizado hacía varios días sea el ARA San Juan debido a que la empresa Ocean Infinity decidió regresar para verificarlo, pese a que ya había terminado el contrato y que la operación tendría un alto costo.

Para desligarse de una falla en el buque, Aguad afirmó que "el submarino llevaba treinta días navegando. En todo ese trayecto no tuvo ningún inconveniente. Mucho influyeron las condiciones del mar y alguna falla que tuvo, seguramente, el submarino", dijo.

Tras revelar que el ARA San Juan podría haber sufrido dos explosiones en vez de una, como se creyó en un principio, el ministro aseveró que los tripulantes "no tuvieron tiempo de hacer nada, por eso hay informes que van a hablar sobre cuál fue el tiempo de vida" dentro del submarino.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply