Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » China apoya el establecimiento de un Estado palestino independiente

(21/11/18 - Genocidio Palestino)-.El presidente chino, Xi Jinping, ha expresado este martes el apoyo de su país al establecimiento de un Estado palestino independiente con plena soberanía.

En un mensaje dirigido a su homólogo palestino, Mahmud Abás, con motivo de 30.º aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, Xi ha destacado que China siempre ha apoyado la causa justa del pueblo palestino para restaurar sus derechos nacionales legítimos.

China apoya firmemente el establecimiento de un Estado palestino independiente con plena soberanía, sobre la base de las fronteras de 1967 y con la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como su capital, ha sostenido el mandatario chino, conforme recoge la agencia local de noticias Xinhua.

En este sentido, Xi ha señalado que China impulsará las conversaciones de paz entre Palestina e Israel, y continuará desempeñando un papel positivo en la realización temprana de una solución amplia y justa de la causa palestina.

De igual modo, en otra parte de su mensaje, Xi ha expresado la plena disposición de su país a promover las amistosas cooperaciones entre China y Palestina.

Por su parte, el presidente palestino ha enviado un mensaje a su par chino en el que ha alabado la tradicional amistad entre ambos países, y ha apreciado el papel destacado e importante de China en apoyar al pueblo palestino.

El Gobierno de China ha apoyado en varias ocasiones la idea de establecer un pleno Estado soberano de Palestina, y ha condenado la violencia israelí y la masacre de palestinos a lo largo de la valla fronteriza entre la asediada Franja de Gaza y los territorios ocupados.

Las autoridades palestinas, a su vez, han pedido que China sustituya a Estados Unidos como mediador en el proceso de paz israelí-palestino, ya que, según subrayan, no consideran a Washington un “mediador fiable”

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply