Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Aníbal Fernández anunció que Randazzo declinó su candidatura presidencial

(18/06/15 - Elecciones 2015)-.El ministro del Interior y Transporte "desistió de participar" como precandidato a presidente por el Frente para la Victoria y también rechazó postularse para la gobernación bonaerense, anunció el jefe de Gabinete.
 
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confió que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, “desistió de formar parte de las primarias abiertas simultaneas y obligatorias (PASO) como precandidato a Presidente de la Nación y de igual forma no ha querido participar como candidato a gobernador bonaerense”.

Lo expresó en su habitual encuentro con periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno, tras ser consultado sobre la situación del ministro Randazzo que “desde el punto de visita institucional es uno de los mejores ministros y desarrolló una tarea más que elogiosa y que se explica sola en el marco de la sociedad”.

Fernández informó que Randazzo “continuará al frente de la cartera del Interior y de Transporte, porque -reiteró- desarrolló una tarea altamente exitosa y eficaz”.

La decisión de Randazzo la tomó luego de una reunión, ayer en Olivos, con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el trascurso de la cual dialogaron sobre el futuro electoral del oficialismo.

De esta manera, al aceptar Randazzo declinar su precandidatura presidencial, queda en pie la que conforman Daniel Scioli y Carlos Zannini por el Frente para la Victoria.

Acompañará a Cristina "hasta diciembre", dijo su vocero
El jefe de prensa del Ministerio del Interior y Transporte, Juan Manuel Belén, aseguró que el funcionario "cumplió con su palabra. Siempre dijo: candidato a presidente o nada".
 
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, acompañará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "hasta diciembre, como corresponde", luego de informarle el miércoles por la noche a través de una carta que declinaba su precandidatura presidencial por el Frente para la Victoria para las primarias de agosto y que rechazaba postularse para la gobernación bonaerense.

"Es simple. Florencio Randazzo cumplió con su palabra. Siempre dijo: candidato a presidente o nada. Acompañará a Cristina Fernández de Kirchner hasta diciembre, como corresponde", informó esta mañana a través de su cuenta en Twitter el jefe de prensa del Ministerio, Juan Manuel Belén.

El vocero de Randazzo recordó una frase que el ministro pronunciaba a menudo cuando los periodistas le consultaban si iba a ser candidato a gobernador bonaerense: "No voy a borrar con el codo lo que escribí con la mano".

Consultado por Télam, Belén confirmó que la decisión de Randazzo fue comunicada anoche a través de una misiva dirigida a la jefa de Estado, luego de haber estado reunidos durante el día de ayer en la residencia de Olivos.

La decisión final de Randazzo fue comunicada esta mañana por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández quien, en sus declaraciones habituales a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, informó que el funcionario "desistió de participar" como precandidato a presidente y rechazó postularse para la gobernación bonaerense.

"Desistió de participar como precandidato a presidente de la Nación y no ha querido participar como candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires. No obstante, sigue como ministro", dijo Fernández.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua