Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La mejor economía es la que distribuye la riqueza"

(18/06/15 - Bolivia)-.El presidente de la Nación, Evo Morales, subrayó en Milán que la democracia no termina en las urnas, sino que debe traducirse en una política de inclusión social mediante la inversión pública y la redistribución de los ingresos.

El presidente Evo Morales destacó, en una conferencia magistral que dictó en la Universidad Bocconi de Milán (Italia), que el mejor modelo económico es el que permite distribuir la riqueza entre toda la población y que la mejor economía es la socializada o democratizada.

"La mejor riqueza, es que la riqueza sea de todas y todos, y la mejor economía, es la economía que es socializada, democratizada y no privatizada", enfatizó el Primer Mandatario.

A su juicio, la democracia no termina en el voto, sino que es un debate permanente con las organizaciones sociales, que pone como elemento principal a la población en su conjunto.

Según Morales, existe mucha riqueza en el mundo, pero concentrada en pocas manos. "En el sistema capitalista la plata está concentrada en pocas manos, es el gran problema que tenemos", sostuvo.

Morales puso de ejemplo al modelo boliviano, que permite estimular una economía social, cuyos ejes se centran en la inversión pública y la redistribución de los ingresos entre la población.

Recordó que en 2005, un año antes de su primer mandato, la inversión pública era apenas 600 millones de dólares, cifra que se incrementó hasta más de 7.000 millones de dólares este año.

Sostuvo que uno de los principales logros de su mandato, es haber conseguido que las empresas transnacionales, principalmente petroleras, vean a Bolivia como un socio donde se puede invertir, pero respetando los intereses de todos los bolivianos.

Morales cumple esta semana una apretada agenda en Europa, donde participó en la II Cumbre de UE-CELAC realizada en Bruselas, Bélgica, sostuvo reuniones bilaterales y luego se trasladó a Italia, donde inauguró el pabellón de Bolivia en la Exposición Universal de Milán y dictó una conferencia magistral en la Universidad de Bocconi.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua