Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rossi, Díaz Pérez y Jaramillo recordaron el bombardeo a Plaza de Mayo

(18/06/15 - Lanús)-.El ministro de Defensa, Agustín Rossi, acompañado por el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez y la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo; participó esta tarde de un acto en memoria del bombardeo a la Plaza de Mayo y Casa Rosada, ocurrido el 16 de junio de 1955.  "Fue criminal. El primer acto de terrorismo del Estado moderno que ocurrió en Argentina”, señaló Rossi al cumplirse 60 años del suceso.

Seguidamente, agregó: “Ese día se buscó asesinar al presidente de la Nación.  Este hecho merece claramente un momento de reflexión”, sostuvo ante el plantel de alumnos y autoridades académicas de la Universidad Nacional de Lanús.

En ese ámbito, el titular de Defensa explicó: "Se generan contextos políticos que llevan a situaciones de estas características", por ello –afirmó-  “es importante hacer conocer el hecho a todos los argentinos para que no se vuelvan a repetir".

Por su parte, Díaz Pérez dijo que estos actos sirven para “recordar que siempre está el riesgo de que existan distintas formas de bombardeo. Por eso hay que tener  fuertemente presente lo ocurrido”.

A su turno, la rectora de la institución, Ana Jaramillo, afirmó: "Estamos recordando el día nacional de la infamia. Una masacre que podemos llamar el huevo de la serpiente  porque después vinieron más y más masacres". Y continuó:  "Defendemos esta democracia. Aquí en la UNLa formamos hombres y mujeres para la patria con conciencia nacional", concluyó.

Durante el acto que tuvo lugar en el Edificio José Hernández se proyectó un fragmento del documental de Leonardo Favio "Perón, sinfonía de un sentimiento", alusivo a este hecho conocido como la Masacre de Plaza de Mayo. Luego los presentes recorrieron la muestra artística “De esto no se habla”, de Eduardo Maradei. Además, la Orquesta de Cámara de la Universidad, dirigida por el maestro Daniel Bozzani, ejecutó una pieza musical especialmente creada para la ocasión.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua