Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¡El Factor K!

(18/06/15 - Elecciones 2015, Nota de Tapa *Por Hugo Delgado)-.La figura del Secretario Legal y Técnico de a Presidencia, Carlos Zannini, tuvo el doble efecto de espantar a la oposición y tranquilizar los ánimos dentro del Frente para la Victoria que lo ve como una señal de contrapeso a la, en muchos ámbitos resistida, candidatura de Daniel Scioli.

El anuncio cayó como un balde de agua fría y fue el preanuncio del fin de la noción de PASO en el Frente para la Victoria.

La confirmación de Carlos El Chino Zannini como compañero de fórmula de Daniel Scioli es el equivalente a la venia presidencial para el gobernador bonaerense y prácticamente su unción como candidato oficialista.

Hasta esta hora, si bien no está confirmada oficialmente, corre fuerte la versión de que el propio Florencio Randazzo se bajaría de su candidatura y resta por definir si aceptará o no ser candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Es que el apellido Zannini pesa mucho, demasiado en la cosmogonía K.

El Chino ha sido hombre de extrema confianza de Néstor y Cristina desde el génesis mismo de lo que luego sería el kirchnerismo y ha acompañado al proyecto en todas sus faces de desarrollo hasta llegar a la cúspide misma del poder.

Quienes tienen un poco de memoria no pueden soslayar que Zannini ha ocupado, con un bajísimo perfil un rol destacado en el entramado kirchnerista y que incluso hace algunos meses fue mandado a medir por la propia Cristina cuando comenzaba la carrera presidencial con vistas a este 2015 que ya tenemos encima.

Con Zannini se acaban las especulaciones y las dudas; en apenas algunas horas de su aceptación del cargo, ha pasado de ser un funcionario del gobierno al ·verdadero monje negro k”; el “armador de todas las estrategias kirchneristas”; el gran pergeñadro de “todos los ataques que se han hecho en el pasado contra Daniel Scioli” y muchas otras cosas más que muestran la incomodidad que su nominación ha generado.

Con la misma falta de ubicación con que Alfredo Leuco pretendió ordenarle al Papa Francisco que no recibiera a Cristina Fernández, desde la prensa y distintos sectores de la oposición se ha salido (y seguramente se lo hará mucho más aún) a reprobar la candidatura de Zannini como si fuera una potestad de los medios que responder al poder económico aceptar o rechazar a los candidatos del gobierno.

Lo cierto es que la candidatura de Zannini era más que inesperada y seguramente no será el último trago amargo para quienes se han autoarrogado la facultad de convertirse en los grandes electores nacionales.

Habrá que ver en los próximos días (¿horas?) Cuál es el destino que finalmente tendrá Máximo Kirchner, si un municipio en el sur o una diputación en Buenos Aires y finalmente cuál será la decisión de la propia Cristina.

Ella misma se encargó de señalar que no se irá como parlamentaria al Parlasur, “¿quieren echarme?”  Bromeó en público en estos días y seguramente si ocupa un cargo será uno de mayor contacto con la dirigencia del FpV, muy probablemente una diputación nacional, tal como hizo Néstor cuando abandonó la Presidencia.

Lo cierto es que el kirchnerismo una vez más vuelve a tomar el centro de la escena y, como siempre suele ocurrir, su presencia eclipsa todo lo demás.

Cristina Fernández finaliza su segundo mandato con un sesenta por ciento de aceptación, cuando los presidentes que precedieron al kirchnerismo perdían la legislativa por el “desgaste de gestión”, subterfugio que reemplazaba al “odio y repulsa popular por la traición a sus promesas electorales”.


Habrá que ver ahora que decide la Presidenta sobre su futuro que, en muchos casos, decidirá el futuro de los argentinos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua