Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Municipio realizó una Jornada de Políticas Públicas para la inclusión laboral

(18/06/15 - Lomas de Zamora)-.En el encuentro, que se desarrolló en el Salón Eva Perón, se abordaron distintas experiencias relacionadas a la inserción en el trabajo de personas con discapacidad y se dieron a conocer los programas que lleva adelante la Comuna a través de sus diferentes dependencias.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), llevó a cabo una jornada interinstitucional de políticas públicas para la inclusión laboral, en donde se abordaron distintas experiencias relacionadas a la inserción en el trabajo de personas con discapacidad.

 ¡Durante la jornada, que se desarrolló en el Salón Eva Perón del Palacio Comunal, la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral local, junto al Instituto Municipal de la Producción, Trabajo y Comercio Exterior (IMPTCE) y el IMDIAM, dieron a conocer los diferentes programas que lleva adelante la Comuna en sus diferentes dependencias.

“Esta iniciativa está destinada a las personas con discapacidad y tiene como objetivo escuchar el testimonio de todos aquellos que actualmente son asistidos por los distintos programas de inserción laboral. Por otro lado, brinda las herramientas necesarias para asistir a trabajadores desocupados en el desarrollo de su proyecto ocupacional, insertarse en empleos de calidad, o ejecutar emprendimientos independientes”, expresó Armando Mogliani, referente en materia de discapacidad y adultos mayores del Distrito.

Personal del proyecto “Promoviendo autonomía”, del Hospital Interzonal Esteves, junto a diferentes emprendedores independientes dieron testimonio ante los presentes de los beneficios obtenidos a través de las acciones inclusivas implementadas desde el Municipio.

“A través del abordaje de los temas desde las diferentes dependencias del Municipio, se muestra a la comunidad el trabajo mancomunado que realizamos a diario, cuestión fundamental para el correcto funcionamiento de una red de acción que busca mejorarle la calidad de vida a todos nuestros vecinos con alguna discapacidad”, cerró Mogliani.

Concluida la jornada, se hizo entrega a todos los participantes de un certificado de asistencia, junto a material impreso informativo de las tres instituciones que participaron.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua