Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Taller de prevención del Bullying para chicos

(18/06/15 - Almirante Brown)-.Organizado por la Secretaría de Desarrollo Social local, el taller estuvo destinado a todos los niños que asisten a la institución municipal ubicada en Misiones y Bouchard, del Barrio San José.

La Secretaría de Desarrollo Social de Almirante Brown desarrolló un taller de prevención de “Bullying” durante toda una semana, destinado a chicos que asisten cotidianamente a la Casa del Niño, el moderno edificio municipal del Barrio San José.

Se trata de una institución municipal ubicada en el Corazón del Barrio la Cava de San José, y brinda contención y asistencia a chicos a través de talleres y apoyo escolar en horario extracurricular.

Su directora, Ana Laura De Bernardis, indicó que “todo el equipo técnico está comprometido a trabajar para mejorar la calidad de vida de los niños”. “Consideramos que atender el maltrato y hostigamiento, repetido muchas veces en grupos de chicos, es una prioridad”, manifestó la funcionaria.

“Para desalentar las conductas agresivas de nuestros niños hay que trabajar mucho. Este es un espacio al que asisten cientos de chicos todos los días, y es necesario atender esta problemática tan sensible para contribuir a desnaturalizar el vínculo violento”, sostuvo De Bernardis..

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Ana Geneira, explicó que “además de generar este tipo de talleres con los chicos, se trabajará también con los padres, brindándoles información y herramientas para tratar el tema en el hogar”.

Del taller participaron, durante toda la semana, psicopedagogos, psicólogos sociales y talleristas que trabajan a diario en la Casa del Niño. Como cierre de la actividad, los niños desarrollaron una obra de teatro en la que pudieron profundizar en la temática a través de la actuación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua