Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Intensos combates dejaron 33 muertos en Damasco

(18/06/15 - Siria)-.La capital siria vivió esta madrugada intensos combates entre el Ejército sirio y los rebeldes que dejaron, al menos, 33 muertos, informó hoy el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Según la ONG con sede en Londres y cercana a los opositores armados, un total de 24 civiles murieron por el lanzamiento de misiles por parte de las fuerzas sirias contra zonas controladas por los insurgentes en la noche del martes al este de la capital.

Como represalia, los rebeldes dispararon contra un barrio del centro, Arnus, informa la agencia oficial SANA. Nueve personas murieron en este ataque, consignó, por su parte, la agencia DPA.

El Frente Sureño es la principal agrupación insurgente en las regiones meridionales de Siria y aglutina a facciones del ELS, el Movimiento Islámico de los Libres de Sham y el Movimiento Muzanna  La zona este a las afueras de Damasco está entre las más afectadas por los combates de la guerra civil, que ya dura más de cuatro años y causó más de 230.000 muertos, según el OSDH.

En cambio, el centro de la capital siria se mantuvo relativamente en calma hasta el momento.

El martes, la Embajada de Rusia en Damasco fue blanco junto a otras zonas de la capital de un ataque que causó un muerto y siete heridos, según activistas y la agencia de noticias estatal siria, SANA.

En Damasco, estuvo presente ayer el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, que viajó al país árabe para informar a las autoridades de los resultados de las consultas que mantienen en Ginebra con las distintas partes implicadas en el conflicto.

El presidente sirio Bashar al Assad afirmó frente al mediador internacional que permanecer en silencio ante los crímenes cometidos por los terroristas los anima a actuar y advirtió que "el mundo debe ser consciente del peligro que supone el terrorismo para la seguridad y la estabilidad".

Al Assad y De Mistura acordaron, además, seguir con los contactos para hallar una solución política a la crisis y restaurar la seguridad y la estabilidad en Siria.

Entretanto, los insurgentes iniciaron una ofensiva en la provincia siria de Quneitra, fronteriza con los Altos del Golán ocupados por Israel, donde hoy se registran combates en su parte norte.

El portavoz del insurgente Frente Sureño, Esam Rayes, anunció en su cuenta de Twitter en las últimas horas el comienzo de una operación de gran envergadura para tomar el control de las zonas en poder de las autoridades sirias.

Rayes expresó que el Frente al Nusra, rama siria de Al Qaeda, no forma parte en la batalla porque "no comparte la misma visión de Siria por la que lucha el Frente Sureño" Rayes explicó que en el ataque solo participan unidades del moderado Ejército Libre Sirio (ELS).

En ese sentido, subrayó que el Frente al Nusra, rama siria de Al Qaeda, no forma parte en la batalla porque "no comparte la misma visión de Siria por la que lucha el Frente Sureño".

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que los combates se desarrollan hoy en las áreas de Hader y Al Telul al Hamer, en el norte de Quneitra y cerca de la frontera con la provincia de Rif Damasco, que rodea la capital siria.

El Frente Sureño es la principal agrupación insurgente en las regiones meridionales de Siria y aglutina a facciones del ELS, el Movimiento Islámico de los Libres de Sham y el Movimiento Muzanna, entre otros.

La intensificación de los combates en la parte noreste de los Altos del Golán -un territorio inhabitado ocupado por la ONU- obligó a Israel a hacer sonar sus alarmas anti cohetes.

Tel Aviv aseguró estar dispuesto a intervenir si refugiados sirios comienzan a acercarse a su frontera con Siria, tras la movilización de drusos israelíes para ayudar a los drusos sirios amenazados en los últimos días por ataques de los yihadistas sunnitas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua