Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se inauguró un nuevo local de la Juventud Peronista Felipe Vallese en Quilmes Oeste

(18/06/15 - Quilmes)-.Durante la tarde de ayer, se inauguró un nuevo local de la Juventud Peronista Felipe Vallese, ubicado en Avenida Amoedo entre M. Torcuato de Alvear y Avenida Andrés Baranda de Quilmes Oeste. Allí se acercaron vecinos y militantes de distintas agrupaciones que conforman la Corriente Peronista Felipe Vallese, para compartir esta inauguración.

El acto estuvo encabezado por el secretario Privado del Municipio de Quilmes, David Gutiérrez, quien en su discurso destacó que“venimos militando desde muy jóvenes y nos sumamos a esta militancia desde la calle, no construyendo y gobernando, sino debatiendo, proponiendo y fundamentalmente resistiendo al modelo de los 90. De esa adolescencia milintante que comenzó en la UOM, era imposible pensar que uno iba a ser parte de un gobierno, menos aún bancar a un presidente o a una presidenta, porque en ese momento la política estaba tan prostituida que estaba muy lejana de lo que uno sentía y pensaba como joven. El Peronismo lo conocíamos de la historia y por muchos compañeros que habían dado su vida, su tiempo y su militancia, pero no del gobierno, no desde el poder, porque en ese momento, el poder estaba totalmente entregado. Cuando Néstor llegó al gobierno, nos devolvió las ganas de creer que la política es una herramienta fundamental de transformación, logrando que los jóvenes de forma masiva, nos volvamos a acercar a ella. Esto es muy bienvenido, porque hoy existe una militancia joven, muy pura y con mucho corazón que hace tiempo atrás no había” además de agregar que “los jóvenes son los garantes de este proyecto que encarna la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y que fue iniciado por el compañero Néstor Kirchner”.

Asimismo, David Gutiérrez sostuvo que “este local es para salir a militar ideas, es para salir a poner la cara y contarle a la gente, porque estamos bancando al “Barba”, porque bancamos al proyecto nacional, porque vamos a bancar al candidato a presidente que designe Cristina, porque estamos convencidos que hoy están en juego el modelo de país con dos modelos económicos totalmente distintos; uno, que es el que bancamos nosotros, que tiene que ver con todo lo que nos devolvió Néstor, con todos los derechos que en los 90 nos sacaron. El otro modelo, tiene que ver con el estado privatista de los 90, que es el que nos quieren imponer, es el que debemos debatir como militantes. Debemos trabajar con todos los vecinos, diciéndoles que no somos neutrales y lo decimos de cara a la sociedad: nosotros defendemos y trabajamos para los más humildes; pero debemos dejar en claro que muchos que tal vez hoy estén confundidos y están atrás de algunos reclamos, hoy también son los beneficiarios de este proyecto económico, como gran parte del sector medio que en los 90 la estaban pasando mal, son los que pudieron modificar su casa, cambiar el auto o irse de vacaciones. Todo esto, es por el esfuerzo individual de levantarse todos los días e ir a trabajar, pero la economía, los proyectos y la garantía de esto es gracias a este gobierno. Los 90 nos trajeron una realidad muy distinta a la de hoy y nos llevó a un 2001 enfrentados contra un gobierno que se fue en helicóptero y con un montón de pibes asesinados. Esto son los dos modelos, uno que quiere seguir avanzando y otro modelo neoliberal que quiere volver a los 90”.

Por su parte, Barbara Cocimano, se manifestó agradecida por el acompañamiento en la inauguración del local de la Juventud Peronista Felipe Vallese y afirmó que “hoy estamos acá para reafirmar nuestro compromiso con nuestro conductor, Francisco “Barba” Gutiérrez. Cuando en el último lanzamiento de campaña, levantábamos la frase “el candidato es el proyecto”, no la usamos como un eslogan de campaña o una frase vacía de contenido, sino que estamos seguros y convencidos de esto, y de que acá en Quilmes el proyecto lo representa Francisco Gutiérrez”.

También hizo uso de la palabra Diego Indycki, quien dijo que “felicito a los compañeros que están inaugurando hoy este local, compañeros que están siempre, los vemos en la calle siempre trabajando. Uno de los logros más importantes de este gobierno de Néstor y Cristina fue haber devuelto a la gente la confianza en la política. En otras épocas estábamos descreídos de la posibilidad de lograr el cambio a través de la política; cuando llegó Néstor, volvimos a creer en ella, con los planes de gobierno ejecutados primero por Néstor y después por Cristina. Hoy vemos que este es el verdadero Peronismo y el proyecto este es el del país que queremos y nosotros sabemos por su historia, por su trabajo y por su presente, que el verdadero candidato del kirchnerismo es el “Barba” Gutiérrez”.

Además, habló Claudio González, quien afirmó que “estoy muy contento de participar de la inauguración del local de nuestra juventud, la Juventud Peronista Felipe Vallese. Sobre todo a los que ya peinamos canas, que cuando éramos más jóvenes también luchábamos también en la Felipe Vallese, pero para recuperar un sindicato y sacárselo a la burocracia sindical. Es una gran alegría ver a los jóvenes como Barbara Cocimano, o Cristian Gallguillo, pero también junto con ellos ver otra generación de chicos más jóvenes trabajando con ellos y estoy seguro que este es el trasvasamiento generacional del que hablaba Perón. Tenemos el mejor conductor acá en Quilmes, es el compañero Francisco Gutiérrez, y lo demuestra año tras año y día tras día”.

Asimismo participaron del acto Cristian Galleguillo, Horacio Rojas, los delegados municipales Cecilia Lescano, Diego Fandiño y Laura Ojeda; y las agrupaciones Los Descamisados de Evita, La Lucha Continúa, Nueva Fuerza Quilmeña, 29 de Mayo, la Agrupación Sudamericana John William Cooke – Rodolfo Walsh y la Kolonia Peronista, el Movimiento Evita y Kolina.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua