Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Dos ministros dimiten por trato ‘indigno’ de Martelly a una mujer

(06/08/15 - Haiti)-.Un comentario del mandatario de Haití, Michel Martelly, hacia una mujer provocó la renuncia de tres altos funcionarios haitianos, informaron el miércoles fuentes locales.

Los ministros de Asuntos Sociales y Trabajo, Víctor Benoit, y de la Mujer, Yves Rose Morquette, y el secretario de Estado para la Alfabetización, Mozart Clerisson, dimitieron en protesta por el comportamiento "indigno" del mandatario.

Por insultar a esta mujer, él (Martelly) ha insultado a todas las mujeres de Haití. Es toda la nación que él ha humillado y ultrajado. Tal comportamiento es una vergüenza para el país", criticó la candidata a la presidencia, Supplice Beauzile

Asimismo, tildó lo ocurrido de “inapropiado”, mientras llamó al pueblo de este país centroamericano a "castigar en las urnas" a los candidatos oficialistas en las elecciones legislativas del próximo domingo.

El jefe haitiano de Estado, explicó la aspirante presidencial, durante un mitin celebrado el pasado 29 de julio en la ciudad de Miragoane (oeste), insultó a una mujer que cuestionó a su Administración por no cumplir con llevar electricidad a su comunidad.

En tomas de video difundidas por la televisión haitiana puede verse al presidente cuando le responde en idioma creole: "consígase un hombre y métase entre los arbustos" a tener relaciones sexuales. Muchos de los presentes en el evento aplaudieron y se rieron de las declaraciones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua