Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Prendió fuego a su pareja y está acusado de tentativa de femicidio

(06/08/15 - Femicidio)-.Se trata de Leonardo Ezequiel Figueroa. El domingo por la noche, después de una discusión, roció con combustible a María de los Ángeles Trinidad y la prendió fuego. 

La mujer está internada con el 30 por ciento del cuerpo quemado. Los dos hijos de la pareja habían salido y al volver encontraron a su madre envuelta en llamas.

Leonardo Ezequiel Figueroa está detenido por haber prendido fuego a su pareja en medio de una discusión. El ataque fue perpetrado el domingo por la noche en San Bernardo. 

Según confirmaron a Infojus Noticias desde la Fiscalía que interviene en la investigación, Figueroa está acusado de “homicidio en grado de tentativa triplemente agravado por el vínculo, ensañamiento y por haber mediado violencia de género”. La víctima, María de los Ángeles Trinidad, de 38 años, está internada en estado reservado.

Gustavo Mascioli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Mar del Tuyú, explicó que el relato de los hijos de la mujer (tiene dos varones y una mujer, los dos adolescentes) fue central para reconstruir lo que pasó. 

Ellos fueron los que dieron el detalle de que existió una discusión. La chica, incluso, estaba en la casa cuando Figueroa agredió a su mamá. Los dos chicos habían salido al almacén y al volver encontraron a su madre envuelta en llamas. La pareja convivía desde hace tres años.

Un vecino del departamento del edificio de Salta y Querini, vio el fuego y llamó al 911. Al llegar los bomberos y la policía, Figueroa ya se había dado a la fuga, pero el lunes fue detenido por personal del destacamento de San Bernardo. Se presume que intentaba fugar hacia el conurbano, donde tiene familia. 

El juez de Garantías 4 del Partido de la Costa, Diego Olivera Zapiola, convirtió la aprehensión en detención por pedido del fiscal y en las próximas horas el imputado va a ser trasladado a una cárcel común.

La Fiscalía informó que Trinidad quedó con el 30 por ciento de su cuerpo con quemaduras de primero y segundo grado. Por la gravedad de las heridas, la mujer fue trasladada a terapia intensiva de la Clínica del Buen Pastor en Lomas del Mirador, partido de La Matanza. Desde la Fiscalía aguardan que se recupere y que pueda declarar para escuchar su testimonio.

En el lugar del hecho, la policía incautó un bidón de nafta que, según el testimonio de los hijos de la víctima, usaban habitualmente para cargarle combustible a una moto. La justicia presume que con él, el acusado roció a la mujer para prenderla fuego. 

Este elemento fue importante para la Fiscalía a la hora de contemplar el agravante del “ensañamiento”. "Se quemó en el rostro, el cuero cabelludo y la parte superior del tórax", dijo a Télam un jefe policial.

Si bien aún no se encontraron registros que indiquen que Trinidad hubiera denunciado con anterioridad a su concubino por violencia de género, algunos familiares ya declararon públicamente y en la causa que eran frecuentes los malos tratos por parte de Figueroa.

Fuente: Infojus Noticias

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua