Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Messi becó a una pediatra del hospital Garrahan

(06/08/15 - Acciones Solidarias)-.La doctora Victoria Sobrero, de 31 años, que trabaja en el Hospital Garrahan, y se graduó en la Universidad Nacional del Comahue, recibió una beca de la Fundación Leo Messi para perfeccionarse en el tratamiento de niños con cáncer en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Victoria Sobrero recibió una beca de la Fundación Leo Messi para perfeccionarse en el tratamiento de niños con cáncer en Barcelona, específicamente en el reconocido hospital Sant Joan de Déu.

"Me estoy formando en la especialidad de hemato-oncología infantil, y este año gracias a la Fundación Leo Messi voy a acceder a una beca de oncología en Barcelona", contó Victoria antes de emprender el viaje. Y agregó: "Tengo muchas expectativas e ilusión, la idea es poder aprender todo lo posible para replicarlo en mi país."

Sobrero tendrá 2 años de capacitación en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, donde realizará una especialización en tumores sólidos infantiles. Ella ya había realizado una residencia médica en el hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén y después logró acceder a una subvención de especialización en el Garrahan, en la atención de niños con patologías oncológicas.

La Fundación Leo Messi nació en 2007 y es una entidad sin fines de lucro que se dedica al desarrollo de acciones solidarias y de compromiso social, centrada en los niños.

La doctora fue entrevistada por el programa 'Vientos del Sur' de Radio Nacional Neuquen, conducido por Marcelo Pascuccio y Héctor Vasco Mauriño.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua