Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un barco con cientos de imigrantes naufraga cerca de las costas de Libia

(06/08/15 - Tragedia Humanitaria Africana)-.Un barco de pesca con cientos de imigrantes a bordo ha naufragado cerca de las costas de Libia, informan los guardacostas italianos.

Estamos "colaborando en las labores de rescate de centenares de migrantes y refugiados que viajaban a bordo de un barco que ha naufragado cerca de las costas de Libia", ha anunciado este miércoles la organización no gubernamental de Médicos Sin Fronteras (MSF).

Estamos colaborando en las labores de rescate de centenares de migrantes y refugiados que viajaban a bordo de un barco que ha naufragado cerca de las costas de Libia", ha puntualizado la organización no gubernamental MSF.
Se desconoce el numero de las víctimas, ya que al parecer, a bordo del barco volcado se encontrarían unas 700 personas procedentes de África, han indicado.

Según la cadena española “Ser”, dos buques se han desplegado en la zona con la finalidad de trabajar en las tareas de recuperación y el rescate de las víctimas del incidente.

El portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Italia, Flavio Di Giacomo, por su parte, ha aseverado que "100 migrantes han sido rescatados con vida”, a la vez de explicar que no tienen más información por el momento.

Eso se ha producido mientras, la OIM reveló la víspera que, en el año 2015, más de 2000 inmigrantes han muerto al tratar de cruzar las aguas del Mediterráneo rumbo a Europa.

Según el reporte emitido el pasado mes de junio por la ONG de los Programas Europeos "Save the Children" en Italia, casi 6000 menores han llegado a Italia tras cruzar zonas desérticas o de guerra antes de enfrentarse al peligroso cruce del Mediterráneo.

Cabe recordar que el pasado 19 de abril, el naufragio de una embarcación frente a las costas libias cobró la vida de 800 personas, en tanto que basándose en las informaciones del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) las tragedias de este tipo han dejado más de 1600 muertos o desaparecidos desde principios de 2015.

Es importante recordar que Amnistía Internacional (AI) denunció que los inmigrantes en Libia son objeto de crueldad y violencia, por lo cual se ven obligados a arriesgar su vida en una peligrosa travesía en el mar con la esperanza de llegar a Europa.

Previamente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) había denunciado  que las medidas minimalistas de la Unión Europea (UE) no resolverían crisis de inmigración pidiendo al bloque optar por más alternativas para conseguir una solución al tema de la inmigración.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua