Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La línea 60 retomó el servicio tras 42 días, aunque con menos colectivos en la calle

(06/08/15 - Conflicto Gremial)-.La línea funciona “con normalidad” desde el primer minuto de hoy tras el conflicto por despidos, aunque la frecuencia está afectada porque hay menos colectivos operando por cuestiones técnicas y operativas, informaron fuentes gremiales.
  
“El servicio opera con normalidad, aunque hay menos unidades en la calle, lo que va tardar un par de días en regularizarse”, confirmó a Télam Mario Molina, uno de los delegados.

El representante de la Comisión Interna indicó que esto ocurre por cuestiones técnicas vinculadas al chequeo de los colectivos tras tantos días sin funcionar y por temas operativos relacionados a la diagramación de servicios que tiene que hacer la empresa.

Pese a esto, Molina celebró que que los 50 compañeros reincoporados “salieron a trabajar" de la misma forma que los 900 empleados que tiene la línea.

Explicó que ayer firmaron el acta acuerdo en el Ministerio de Trabajo y allí mismo se volverán a reunir el próximo 11 de agosto con representantes del gremio UTA y del grupo Monsa.

La línea 60, que une Constitución con Tigre y también con Escobar, transporta a 250.000 pasajeros todos los días pero el 23 de junio los colectivos dejaron de salir a la calle por un conflicto originado en 53 despidos por parte de la empresa.

Los trabajadores denunciaron un "lock out" patronal al impedirles sacar los colectivos a la calle sin cobrar boleto, mientras que la empresa aseguró que los choferes habían "usurpado las terminales" y que los colectivos que salían a la calle "no reunían las mínimas condiciones de seguridad".

En el medio hubo una medida de conciliación obligatoria que no fue acatada por las partes al no retrotraerse el conflicto a su inicio y medidas judiciales que impidieron a los trabajadores sacar los colectivos.

Los choferes cortaron varias veces la autopista Panamericana a lo largo de los 42 días de conflicto, tanto a la altura de Tigre como de Ingeniero Maschwitz, y en una de las protestas se produjeron incidentes con Gendarmería en los que hubo heridos y detenidos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua