Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » En su cierre de campaña, Massa prometió que "vuelve el 82% móvil" para los jubilados

(06/08/15 - Elecciones 2015)-.El precandidato presidencial del Frente Renovador cerró su campaña con un acto en el microestadio de Argentinos Juniors exhortó, además, a "construir entre todos la Argentina de la unidad nacional".

En diálogo con los medios presentes tras concluir el acto, que comenzó pasadas las 19.30, Massa dijo que este domingo "habrá un grito del silencio de los que quieren que los bingos y la renta financiera paguen más, de los jubilados que no quieren cobrar menos que los presos".

"Los números para nosotros son más que optimistas, pero el domingo será la mejor encuesta. Y quiero dar un mensaje claro por los que meten miedo, nosotros no vamos a quitar los planes sociales y vamos a dar estabilidad", agregó.

Massa opinó que "los empresarios tienen su propio candidato", en alusión a su rival del PRO, Mauricio Macri, y se refirió a la denuncia sufrida por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por una presunta relación con el triple crimen de General Rodríguez: "Da pena que a cuatro días de la elección tengamos que ver que se tiren porquería de un lado al otro".

"Hay un sector de la política que está discutiendo drogas y muerte, y otro está discutiendo el color de los globitos del domingo, nosotros en cambio discutimos propuestas", enfatizó, y aseguró que la alianza con su competidor interno, José Manuel de la Sota, "se mantendrá" y que tiene "listas cruzadas" en muchos distritos.

En un escenario de formato similar al del masivo acto de mayo pasado en el estadio de Vélez Sarsfield, aunque esta vez con unas 5.000 personas en la platea, Massa estuvo escoltado por la plana mayor de su partido, y dedicó un agradecimiento especial a Roberto Lavagna (jefe de sus equipos) y a Gustavo Sáenz, su compañero de fórmula.

Lo precedió un video institucional con imágenes que fueron desde el triunfo parlamentario de 2013, hasta voces de periodistas que auguraban un "derrumbe inexorable" de su candidatura, para finalizar con partes de su acto de relanzamiento la semana del cierre de listas.

Tras salir a escena con la música de la película Rocky de fondo, Massa tuvo un gesto hacia los dirigentes que no lo abandonaron, y le agradeció "a cada intendente de los que no tuvieron miedo y se animaron a enfrentar el látigo y la chequera, de los que no se quebraron y siguieron adelante con sus convicciones".

"Hoy no vamos a cambiar el discurso", remarcó, en un tiro por elevación al líder del PRO, y aseguró que a partir de diciembre próximo "se termina la Argentina pisándole la cabeza a las pymes, viene una Argentina donde vamos a dar crédito a la vivienda, y sin retenciones al girasol, maíz y trigo".

El tigrense insistió con sus guiños a los jubilados, y reiteró que desde enero, en caso de resultar electo, "volverá el 82% móvil" y modificará "la ley de movilidad" para ampliar el coeficiente que actualiza los haberes.

Por último, interpeló "a quienes no tienen decidido su voto" y los convocó a animarse "a cambiar la confrontación por el diálogo, a cambiar la Argentina de la inflación por la de la estabilidad, la de la corrupción por la de la transparencia", y llamó a "ganarle al odio y este domingo a construir la Argentina de la unidad".

En diálogo con Télam, el senador provincial y uno de los jefes de campaña, Sebastián Galmarini, estuvo en sintonía con el optimismo de Massa y sostuvo: "Vamos a terminar ganándole este domingo a Macri, salimos segundos a nivel nacional y entramos al balotaje con (Daniel) Scioli".

Respecto de las posibilidades de fiscalización en el interior del país, aseveró: "En el único lugar que hay competencia es en la Provincia, el resto del país está de vacaciones. El epicentro de la pelea es Buenos Aires", puntualizó.

El comando de campaña, encabezado también por su esposa Malena Galmarini, Mario Meoni y Graciela Camaño -quien se emocionó hasta las lágrimas al finalizar Massa su discurso-, alista el reparto de boletas y tiene por estas horas sus esfuerzos apuntados a la fiscalización en los últimos dos distritos que aún no pudieron asegurar el control del comicio: Merlo y Almirante Brown (que suman casi un millón de votantes).


En tanto, el FR confirmó a Télam que el búnker en el que Massa y sus dirigentes esperarán los resultados será en la localidad de Rincón de Milberg (Tigre), igual que en 2013.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua