Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Indígenas no participarán en paro de oposición

(06/08/15 - Ecuador)-.Algunos movimientos indígenas ecuatorianos han rechazado este miércoles participar en el paro nacional convocado por sectores derechistas para el próximo 13 de agosto.

Dirigentes indígenas de varias regiones del país andino, además de asegurar que no participarán en el paro al que tacharon de una campaña desestabilizadora, han enfatizado que, por el contrario, se preparan para defender el Gobierno de Rafael Correa.

Vamos a respaldar la democracia, nuestro mecanismo y estrategia es el diálogo con el Gobierno para sacar adelante al Ecuador”, ha recalcado el dirigente de Quechua del Pastaza, Antonio Vargas.

En este sentido, los ex dirigentes de Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) Antonio Vargas, Miguel Lluco y Gilberto Talahua han afirmado que apoyan al Gobierno ecuatoriano y denuncian que esta organización indígena estaría siguiendo el juego de la derecha.

Además, el dirigente de Quechua del Pastaza, Antonio Vargas, ha recalcado que ciertos pueblos de la Amazonia ecuatoriana no tienen la intención de participar en el levantamiento

“Vamos a respaldar la democracia, nuestro mecanismo y estrategia es el diálogo con el Gobierno para sacar adelante al Ecuador”, ha agregado.

De igual manera, unas 44 organizaciones juveniles agrupadas en el Frente Nacional de Agrupaciones y Cultura Urbana Revolucionarios (Fenacur) han decidido no participar en el paro y han ratificado su apoyo a los procesos de inclusión promovidos por la Administración de Correa.

Los grupos opositores de Ecuador han convocado una huelga para el próximo 13 de agosto, un acto calificado de ilegítimo por el mandatario que lo considera  un plan que busca “desgastar” a su Ejecutivo.

Por su parte, a mediados del pasado junio, luego de 10 días de manifestaciones y marchas a favor y en contra de Correa, el Gobierno hizo un llamado nacional al Diálogo por la Equidad y la Justicia Social, con el fin de resolver discrepancias provocadas por los proyectos de Ley de Herencias y Plusvalía.

El jefe de Estado ecuatoriano, a inicios del mes de julio, volvió a invitar a la oposición a sentarse a la mesa de diálogo para solventar la crisis en el país, una convocatoria reiterada el día 14.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua