Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Almirante Brown celebró sus 142 años

(30/09/15 - Almirante Brown)-.En un nuevo aniversario de la fundación de Almirante Brown, se realizó el tradicional acto que reunió a vecinos de las diferentes localidades del distrito. En la ocasión, en representación del intendente municipal Daniel Bolettieri, presidió la ceremonia el secretario de Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana, Diego Fernández Garrido. Se celebró también, el tercer año de la creación de la bandera distrital.

Una vez más,  la plaza Brown de la ciudad de Adrogué fue escenario de los festejos que contó con la presencia del secretario de Educación, Cultura y DD.HH, Jorge Herrero Pons, la titular del cartera local de Desarrollo Social, Ana Geneira, el secretario de Prevención Ciudadana y Control Municipal, Marcelo Fila y el presidente del Honorable Concejo Deliberante del Municipio, Alejandro Torres, entre otros miembros del Ejecutivo municipal. Participaron también estudiantes de diferentes instituciones educativas, docentes y representantes de diferentes entidades de bien público.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional y de la acción de gracias, se precedió a la entrega de banderas de ceremonia y flameo nacional, bonaerense y distrital a las escuelas que celebran en estos días sus 25 y 50 años al servicio de la comunidad educativa. Las instituciones agasajadas fueron la primaria Nro. 76 de San José, la escuela Nro. 9 de Rafael Calzada y el Colegio San Pio de Claypole.

En la ocasión, Diego Fernández Garrido expresó: “Estamos muy contentos de  celebrar no sólo un nuevo aniversario del distrito sino el tercer año de nuestra bandera distrital y de poder además describir, en este último acto de esta gestión, las cosas que hicimos, sabiendo que aún falta, pero entendiendo que estamos dejando un Almirante Brown ordenado, prolijo, con servicios y obras que antes no existían”.


Y agregó: “Somos un equipo de trabajo que dejó todo, al principio con Giustozzi y ahora con el intendente Daniel Bolettieri, y hemos transformado Almirante Brown. Creemos que,  a pesar de los que sucedió políticamente,  la gente -que no se equivoca- recuerda y quiere a esta gestión. Vinimos a Brown para construir y lo vamos a seguir haciendo”.

Posteriormente en diálogo con la prensa Garrido señaló que “estamos abiertos a trabajar con todos, por el triunfo del FVP con Daniel Scioli en la continuidad del proyecto”, así como por Aníbal Fernández en el orden provincial y con Mariano Cascallares en lo local.

La ceremonia contó con la presencia, en representación de las fuerzas armadas, del jefe de la  policía distrital  Comisario Inspector, Antonio Vega; el jefe de la policía local, Subcomisario José Omar Morales, además de la escuela especial 507 (que acompañó la entonación del himno en leguaje de señas), el Jardín de Infantes 901 San Gabriel, la Asociación de Pro -educación diferencial de Almirante Brown, la escuela primaria Nro. 9 de Longchamps, la Nro. 14 “Fragata Pte. Sarmiento” de José Mármol, la Nro. 68 “Republica de Venezuela” de Claypole y Nuestra Señora del Carmen de Adrogué; representantes del Instituto nacional Browniano, filial Almirante Brown. También participaron miembros de la Asociación Japonesa de Burzaco, integrantes de la comisión del Burzaco Fútbol Club, Distrito Cuatro zona 33 scout de Argentina; integrantes de escuela de enfermería del Hospital Lucio Meléndez, bomberos voluntarios de Almirante Brown, miembros del sindicato de trabajadores del municipio y  agentes de la primera promoción de la policía local.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua