Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Municipio realizó una nueva jornada de Educación Vial en Lomas Oeste

(30/09/15 - Lomas de Zamora)-.Con el compromiso de alcanzar la mayor cantidad de conductores, la Dirección de Tránsito -perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Justicia- recorre los distintos barrios instruyendo a los conductores sobre las normas vigentes y medidas de seguridad al volante.

La Campaña de Concientización y Prevención Vial, que comenzó en 2014, continúa entablando un contacto directo con los conductores que circulan por el Distrito con la intención de generar calles más seguras.

Durante la última semana, la jornada se desarrolló en la intersección de la Avenida Frías y Oliver en Lomas Oeste. Allí, el director de Tránsito, Alfredo Velázquez, en compañía de agentes de Tránsito, dialogó con los vecinos acerca de las reglamentaciones a cumplir.

Con la prevención como eje principal, se destacó la importancia de utilizar los elementos obligatorios de seguridad como el cinturón en los automóviles y el casco en ciclomotores. Así mismo, se resalta que los niños deben viajar en el asiento trasero y siempre con cinturón. 

Por otra parte, evitar el uso de teléfonos móviles al volante y el consumo de bebidas alcohólicas antes de conducir son las principales recomendaciones brindadas a los ciudadanos contactados, a quienes también se les informan los trámites referidos a Tránsito que pueden realizarse en el Polo Vial.

La Campaña también consta de charlas obligatorias en el teatro Municipal para quienes tramitan la licencia por primera vez y jornadas en escuelas del distrito para alumnos de nivel inicial, primario y secundario.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua