Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Queremos un modelo de salud que incluya a todos"

(30/09/15 - Elecciones 2015, Santa Cruz)-.El primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en Santa Cruz, Máximo Kirchner, se manifestó partidario de “un modelo de salud que incluya a todos”, al recibir en Río Gallegos al decano de la Facultad de Odontología de la UBA, Héctor Álvarez Cantoni, en el marco de la aplicación en esa provincia del programa “Argentina Sonríe”.
  
“Mientras algunos usan camiones de supuestas propuestas de campaña, nosotros tenemos el camión de los hechos, de prestaciones odontológicas que le brinda soluciones en lo que es la salud bucal a todos y todas sin distinción. Somos partidarios de una salud que los contenga a todos”, señaló Máximo.

Junto a Álvarez Cantoni estaban Susana Barlett, Jefa del Servicio de Odontológico del CAPS, Elena Morán, Coordinadora del Programa Nacional Argentina Sonríe, Rolando Nervi, Coordinador Patagonia Sur del Ministerio de Salud de la Nación y Rocío García, Articuladora Local de Políticas Socio Sanitarias.

“Aquellos que lo llaman despectivamente 'el camión de los dientes', seguramente no entienden, porque no saben, lo que significa que muchos de los santacruceños estén recuperando la sonrisa, la salud y con todo ello, la dignidad”, remarcó el postulante del Frente para la Victoria.

El Programa Argentina Sonríe, que asegura el acceso a la salud bucodental, principalmente de los sectores más vulnerables, lleva realizadas más de 18.000 prestaciones en la Provincia de Santa Cruz.

“Algo tan destacable que provoca hasta la visita del decano de la Facultad de Odontología y obviamente eso nos ayuda. El modelo de salud que proponen (Mauricio) Macri y (Eduardo) Costa es el del recorte presupuestario en el Hospital de Niños Garrahan. Nosotros queremos todo lo contrario”, enfatizó Máximo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua