Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Julio Pereyra recorrió el Museo Histórico Provincial “Guillermo Enrique Hudson”

(30/09/15 - F. Varela)-.Esta mañana el Intendente Julio Pereyra visitó el Parque Ecológico y Cultural bautizado con el nombre del prestigioso escritor e investigador varelense.

Tras una caminata por la reserva natural junto al Director del establecimiento, Rubén Ravera, el jefe municipal asistió a una reunión con las restantes autoridades de la institución y miembros de la Asociación “Amigos del Museo”.

En la ocasión Pereyra transmitió a los presentes la preocupación por la corriente “El Niño” que se está desarrollando y explicó las tareas preventivas que lleva adelante el Municipio: “Afrontaremos fenómenos climáticos severos en los próximos días. La llegada de la corriente de El Niño es inminente y será una de las más fuertes en los últimos cincuenta años. Sin embargo, creo que nuestra localidad está en una situación privilegiada debido a las innumerables tareas preventivas que desarrollamos”, describió.

Julio Pereyra confesó su interés por la ecología y el cuidado ambiental. Por ese motivo, resaltó la importancia de tener un espacio verde de grandes dimensiones en la localidad. “Funciona como un pulmón para el distrito. Además, mantiene el equilibrio entre la naturaleza y el desarrollo industrial de la ciudad”, enfatizó.  

El máximo directivo del parque ecológico agradeció la visita del Intendente a un lugar emblemático de la ciudad y valoró su buena predisposición durante el encuentro. “Es el autor de una ordenanza que permitió anexar cuatro hectáreas a la reserva y posibilitó la sanción de una ley provincial para consolidarnos como una reserva natural”, recordó.

“En cada una de sus gestiones, contribuyó para que el patrimonio hudsoniano y su entorno sea más que un lugar evocativo. Logró transformarlo en un área de actividad permanente para la comunidad que responde a las demandas crecientes vinculadas a la educación ambiental”, concluyó Ravera.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua