Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ex presidente Flores podría volver a prisión a esperar juicio

(30/09/15 El Salvador)-.El ex presidente salvadoreño Francisco Flores (1999-2004), acusado por delitos de corrupción, podría volver a la cárcel de comprobarse que superó una trombosis por la cual cumple prisión domiciliar.

La víspera el juez del caso, Miguel Ángel García, solicitó al Instituto de Medicina Legal que realizara un estudio médico al exmandatario para verificar su estado de salud. 

El director saliente de esa entidad dijo la semana pasada que la trombosis que padece Flores ha desaparecido y ya está en condiciones de regresar a las bartolinas de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil. 

Asimismo, desde el pasado 3 de julio el exmandatario no ha solicitado permisos para asistir a consultas ni chequeos con el médico particular que le trata ese problema y otros padecimientos.

Flores fue acusado en abril del año pasado por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares.

La investigación fue iniciada por una Comisión Especial de la Asamblea Legislativa y trasladada a la Fiscalía General de la República. 

El ex gobernante admitió públicamente haber aceptado donaciones de carácter personal de Taiwán destinadas a obras sociales en beneficio de los damnificados por los terremotos de 2001. 

Flores, presidente honorario del partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista, estuvo varios meses prófugo de la justicia y con una orden de captura de la Interpol. 

En septiembre se entregó y fue llevado a una prisión de la División Antinarcóticos, hasta que se alegó el problema de la trombosis y se le envió a su domicilio mientras se profundizaba en el caso. 

El próximo 3 de noviembre será la audiencia preliminar donde los juristas decidirán si el ex mandatario, el primero en este país en ser procesado por delitos de corrupción, es enviado a juicio o no.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua