Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Interpol emitió un “alerta azul” para localizar al ex espía Stiuso

(30/09/15 - El Paradero del Espía)-.El organismo internacional solicitó “el urgente registro y difusión” del alerta tras recibir un oficio en el marco de la causa en trámite ante la Unidad Fiscal AMIA. Esta mañana, el Gobierno confirmó que citará al embajador de EEUU para solicitarle que colabore con el caso del ex espía.

Interpol hizo llegar a sus agencias del mundo la circular azul para dar con el paradero de Antonio “Jaime” Stiuso. 

La decisión fue tomada después del pedido realizado por el juez federal Norberto Oyarbide, quien canalizó lo solicitado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde demandó a la administración de Barack Obama “colaboración” para dar con el ex hombre fuerte de la ex SIDE.

El pedido, además, fue acompañado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) quienes se sumaron a lo requerido por los fiscales de la UFI Amia. A diferencia de las “circulares rojas” que se tramitan para detener a fugitivos de la justicia, las “circulares azules” se lanzan para dar con el paradero de un requerido.

En febrero pasado, tras declarar ante la fiscal Viviana Fein por la muerte del fiscal Alberto Nisman, Stiuso salió del país por vía terrestre hacia Uruguay y luego se perdió su ubicación, aunque según distintas fuentes estaría en las paradisíacas playas de Pensacola, en La Florida.  

Stiuso fue relevado en diciembre del 2014 como jefe de operaciones de la disuelta Secretaria de Inteligencia y desde entonces fue denunciado ante la justicia en numerosas causas, que recayeron por sorteo en el juez federal Luis Rodríguez.

A la denuncia original de la AFI por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y contrabando se sumaron otras de los nuevos fiscales de la causa AMIA por desaparición de documentos sobre el atentado a la mutual israelita de 1994, por lo cual fue requerido la esa unidad fiscal, la UFI-AMIA. Hasta ahora no está prófugo de la justicia ya que ha contestado a diversas tramitaciones a través de su abogado, el también ex espía Santiago Blanco Bermúdez.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua