Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Almirante Brown elige entre seis candidatos

(25/10/15 - Almirante brown)-.En las elecciones que se desarrollan hoy compiten en el orden local seis listas de candidatos las que buscarán el favor de la población para acceder a la Intendencia, Honorable Concejo Deliberante y Consejo escolar.

El Frente para la Victoria, gran ganador de las Primarias en el distrito lleva a Mariano Cascallares a Intendente acompañado por José Lepere y María Rosa Martínez en los dos primeros lugares a concejales y Claudio Olivera encabeza la lista de consejeros escolares.

Cambiemos, la Alianza del PRO, la UCR otras fuerzas menores postula a Carlos Regazzoni a Intendente secundado por Julio Arriete y Sergio Guerrieri a la cabeza del listado de aspirantes al deliberativo y Marcela Delgui en el primer lugar entre los consejeros escolares.

Unidos por una Nueva Alternativa, UNA, la Alianza entre las fuerzas de Massa y De La Sota, lleva como candidato al Ejecutivo comunal a Mario Serrano, mientras que para concejales Natalia Ibarra y Fernando López ocupan los dos pirimeros lugares y Norma Vargas lidera la lista de consejeros escolares.

En tanto la Alianza Progresistas, conformada por el GEN, un sector del socialismo y Libres del Sur postulan a Arturo Rodríguez Anido a la intendencia, Myriam Locher y Jorge Ferreira encabezan la lista de concejales y Fidel Gutiérrez lidera la de consejeros escolares.

El Fit, Frente de Izquierda y de los Trabajadores lleva a Mónica Méndez como candidata a Intendente, mientras que Amparo Correa y Andrés Padellaro encabezan la lista de concejales y Dalma Ojeda encabeza la de consejeros escolares.

Finalmente la Alianza Compromiso Federal, que lideran a nivel nacional los hermanos Rodríguez Saa, tiene como candidato a intendente a José Damico; para concejales a Julio Insaurralde y Sabrin Nenadovit y como primer consejera escolar a Mirta Ojeda. 

Los comicios iniciarán a las 8 y se extenderá hasta las 18 horas y según informaron desde la Dirección Electoral Nacional, los datos se conocerán a partir de las 23. 

para el acto electoral de hoy se puede utilizar el DNI en formato tarjeta o libreta. No es obligatorio haberlo renovado para votar si está en buenas condiciones, pero sí se requiere que sea la última versión tramitada. Se recepcionará la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica, el DNI Libreta Verde y Celeste, y los DNI con formato Tarjeta.

Los ciudadanos deberán revisar si se encuentran en el padrón electoral. Puede hacerlo a través de Internet, visitando el sitio: www.padron.gob.ar o desde el celular, enviando un mensaje de texto al 30777, ingresando la palabra “voto” (espacio) y el número de DNI seguido de la letra “M” o “F” según el sexo del elector. También se podrá hacer por teléfono fijo, llamando a la línea gratuita 0800-999- PADRON (7237) y en todos los casos votarán donde ya lo hicieron en las primarias.

Es importante, para agilizar el trámite, llevar el número de orden que figura en el padrón. El objetivo es que la búsqueda que realizan las autoridades de mesas y los fiscales sea más rápida.

El voto es obligatorio para todos los argentinos mayores de 18 que figuren en el padrón. En cambio, es optativo para quienes tengan 16 y 17 años o más de 70. Los jóvenes que votarán por primera vez, deben haber realizado la actualización de su documento, antes del 28 de abril de 2015.

En el caso de los argentinos residentes en el exterior no tienen obligación de votar. Sin embargo, si desean hacerlo, deben inscribirse en un registro específico destinado a tal fin para emitir su voto en las embajadas.

Quienes no hayan votado en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias podrán hacerlo en las Generales.

Los habitantes de la Provincia elegirán presidente y vicepresidente; 19 parlamentarios del Mercosur (distrito nacional); y 35 diputados nacionales. Para el territorio bonaerense: un parlamentario del Mercosur (distrito regional); gobernador y vicegobernador; 23 senadores provinciales; y 46 diputados provinciales.
-
La difusión de datos se dará “más tarde, pero más completa”, así lo afirmó el director nacional electoral, Alejandro Tullio, respecto a las cifras del escrutinio provisorio. Remarcó que se esperará a una “carga homogénea” de los distintos distritos, tal como pidieron los partidos.

“Vamos a difundir los resultados recién cuando haya un numero significativo de mesas escrutadas en la provincias que tienen elecciones simultaneas. Cuando difundamos no va a ser con un 6 por ciento, vamos a empezar con un porcentaje que represente nuestro complejo mapa electoral. Más tarde que de costumbre pero mas completo, a las 11 de la noche, pero puede ser antes”, señaló.

Respecto del telegrama que firman las autoridades electorales y que es retirado por el personal del correo, para ser enviado a los centros de digitalización, Tullio señaló que el traslado se realizará en “un sobre inviolable, que están hechos de un papel especial, que impide que el contenido pueda ser modificado”.

Además, una vez que llega a uno de los 235 centros de digitalización, la manipulación del mismo es un proceso filmado y que puede ser fiscalizado por los partidos. Por último, el repliegue de las urnas será realizado por 500 vehículos equipados con GPS para controlar su desplazamiento.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua