Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lo que hay que saber de las elecciones provinciales

(25/10/15 - Elecciones 2015, Buenos Aires)-.Además de los cargos nacionales, en el distrito bonaerense se elige gobernador, vicegobernador, diputados y senadores provinciales. El espacio mejor posicionado en las PASO fue el Frente para la Victoria, pero la candidata más votada, María Eugenia Vidal.

Gobernador, vicegobernador, intendentes, diputados y senadores son algunos de los cargos que se van a elegir este domingo en la elecciones en la provincia de Buenos Aires, que representa el 37 por ciento del padrón electoral.

La lista con mayor porcentaje de votos en las elecciones primarias del 9 de agosto fue el Frente para la victoria (FpV) con 40,3 por ciento de los sufragios; seguida por el frente Cambiemos, que consiguió 29.4 por ciento con su candidata María Eugenia Vidal, que fue la más votada de las PASO.

En tercer lugar quedó la Alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), con 19,5 por ciento de los votos; cuarto, Progresistas, con 4,1 por ciento; y el último espacio que entró a las elecciones generales fue el Frente de Izquierda, que consiguió el 3,6 por ciento.

La fórmula kirchnerista está encabezada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, como gobernador y vicegorbernador, y a nivel local, lleva como candidato al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien busca la reelección.

La propuesta de Cambiemos está encabezada por la vicefeja de Gobierno y el dirigente radical Daniel Salvador, mientras que a nivel local presenta a Gabriel Mércuri como candidato a jefe comunal del distrito.

El frente UNA tiene al ex gobernador bonaerense Felipe Solá y al ex funcionario Daniel Arroyo como candidatos a gobernador y vicegobernador, y a Ramiro Trezza, a la intendencia de Lomas de Zamora.

Por último, Progresistas tiene al senador Jaime Linares y al dirigente radical Juan Carlos Pugliese como aspirantes en la Provincia y a Rubén González Telmo, como intendente; mientras que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores lleva como candidatos provinciales al diputado Néstor Pitrola y al sindicalista Rubén “Pollo” Sobrero y a Laura Magnaghi a nivel local.

Sumado a esto, la Provincia también votará a 46 diputados provinciales, 23 senadores provinciales, a la vez que en las distintas localidades se elegirán concejales y consejeros escolares.

*Por Edgardo Emilio Nuñez, AUNO

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua