Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Qué, a quiénes y cómo eligen hoy los brownianos

(25/10/15 - Almirante Brown)-.Además del nuevo intendente los ciudadanos brownianos eligen hoy a doce concejales y cinco consejeros escolares que renovarán la mitad de sus respectivos cuerpos.

Cómo se eligen
El intendente es elegido por mayoría simple de votos sobre el resto de sus competidores, en este caso difícilmente Mariano Cascallares, del Frente para la Victoria, que obtuvo más del cincuenta por ciento de los votos en las Primarias vea cuestionado su triunfo por los candidatos de Cambiemos, Carlos Regazzoni y UNA, Mario Serrano, que obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

En el deliberativo local se renueva la mitad de sus veinticuatro miembros y todos los ediles que finalizan mandato, excepto Cristian Oliva, vinculado a Moyano, pertenencen al oficialista Fpv.

Si no existen grandes modificaciones respecto a las PASO el Frente para la Victoria estaría ingresando siete ediles al cuerpo, José Lepere; María Rosa MArtínez; Germán Bonnemezón; Daniel Bolettieri (actual intendente); Juan Manuel Pereira Benítez; Marilina Norma Russo (que va por su reelección) y Ángel Akike.

Por su parte Cambiemos colocaría tres integrantes en el cuerpo que funcionaría, según información de nuestro medio, como bloque y serían Julio Arriete; Sergio Guerriere y Patricia Bontempo.

Finalmente por el massista UNA estarían ingresando Natalia Ibarra y el ex consejero escolar Fernando López.

En cuanto al Consejo Escolar, de no mediar sorpresas, el Fpv colocaría sus tres primeros candidatos, Claudio Olivera; sandra Batkin (que va por su reelección) y Natalia Charles Mangeon, mientras que Cambiemos tendría un bloque de dos consejeros integrado por Marcela Delguy y ;anuelas Elustondo. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua