Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Elecciones, algunas respuestas

(25/10/15 - Elecciones 2015)-.Hoy se vota y mucha gente quizás aún tenga algunas dudas, una frecuente en la previa fue si se podía votar si no se lo habíoa hecho en las Primarias.

¿Pueden votar quienes no lo hicieron en las PASO? ¿Dónde se consulta el padrón? Información para tener en cuenta.

Aquellos que no votaron en las elecciones primarias de agosto no están impedidos de hacerlo mañana. Si bien el que no sufragó y no presentó justificación es considerado “infractor”, no se le prohibe votar en las nacionales de mañana. 

Por su parte, desde la Dirección Nacional Electoral advirtieron que “robar, destruir, cambiar, alterar u ocultar boletas del cuarto oscuro constituye un delito que será penado con uno a tres años de prisión”.

Aquellos que no hayan consultado el padrón electoral antes de salir a votar, pueden hacerlo por medio de cualquier smartphone e incluso un celular que no sea inteligente. ++En el primer caso, se puede ingresar a la web www.padron.gov.ar, mientras que en el segundo, llamando al 0800 999 7237 o enviando un SMS con la palabra VOTO seguida -espacio mediante- del número del DNI y el género (F o M) al 30777.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua