Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Bashar al-Asad está dispuesto a convocar comicios anticipados y reformas”

(25/10/15 - Siria)-.El presidente de Siria, Bashar al-Asad, está dispuesto a convocar elecciones legislativas y presidenciales anticipadas y hacer reformas en la Constitución siria.

“Está preparado para discutir enmiendas constitucionales, celebrar elecciones parlamentarias y, si el pueblo sirio lo considerara necesario, expresar su voluntad para celebrar elecciones presidenciales”, ha informado este domingo el parlamentario ruso Alexander Yushenko.

Está preparado para discutir enmiendas constitucionales, celebrar elecciones parlamentarias y, si el pueblo sirio lo considerara necesario, expresar su voluntad para celebrar elecciones presidenciales”, ha informado el parlamentario ruso Alexander Yushenko
En declaraciones ofrecidas tras su encuentro con el mandatario sirio en Damasco, la capital siria, Yushenko ha recalcado que si la gente no se opone, Al-Asad está dispuesto a participar en los comicios. 

Bashar al-Asad está “absolutamente” convencido de que será el ganador de los eventuales comicios presidenciales anticipados en el país, ha subrayado.

Yushenko, un integrante de la delegación del Parlamento ruso de visita en Damasco, ha explicado que, de acuerdo con el dignatario sirio, todas las fuerzas políticas, entre ellas los grupos opositores que buscan la paz y la estabilidad en Siria, podrán participar en las elecciones.

“Él está dispuesto a celebrar elecciones con la participación de todas las fuerzas políticas que quieren que Siria prospere”, ha destacado el legislador ruso, para después apuntar que los posibles comicios podrán tener lugar el próximo año.

Ayer sábado, el canciller ruso, Serguei Lavrov, propuso la celebración, lo antes posible, de elecciones presidenciales y legislativas en Siria, como parte de la solución política a la crisis en el país árabe.

“Evidentemente, es necesario prepararse para elecciones legislativas y presidenciales”, dijo el jefe de la Diplomacia rusa en una entrevista con el canal Rossiya 1, difundida el sábado por la Cancillería de Rusia.

Ayer sábado, la jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini, alabó la decisión de Rusia de realizar consultas a nivel ministerial con el Cuarteto de mediadores internacionales para Oriente Medio.

El pasado viernes, se celebraron en Viena, capital de Austria, consultas bilaterales y multilaterales a nivel ministerial sobre Siria. En las mismas participaron el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, así como los ministros de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov; Arabia Saudí, Adel al-Yubeir; y Turquía, Feridun Sinirlioglu. 

Cuatro años y medio de conflictos protagonizados por los grupos terroristas en el país árabe han dejado más de 250.000 muertos, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua