Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El INCUCAI habilitará una línea gratuita para información y expresar voluntad de ser donante

(25/10/15 - Donación de Órganos)-.En el marco de las elecciones nacionales, el INCUCAI habilitará hoy una línea de atención telefónica gratuita con el fin de brindarle a la población información sobre donación y trasplante y registrar expresiones de voluntad de ser donante.

“La persona puede manifestar todas las veces que quiera el cambio en estas expresiones de voluntad y eso queda registrado”, explicaron desde el INCUCAI. 

Hoy de 9 a 19 horas los interesados mayores de 18 años podrán comunicarse al 0800-555-4628 (INCU), la línea telefónica gratuita del INCUCAI, donde operadores capacitados brindarán información y registrarán a las personas que deseen manifestarse. También se contará con la posibilidad de hacer efectiva la voluntad de donar órganos a través del sitio web www.incucai.gov.ar

El presidente del INCUCAI, Carlos Alberto Soratti, explicó por Radio Provincia que “lo que importa es la voluntad de cada persona que puede ser expresada formalmente en vida decir ‘yo quiero ser donante’ o hablarlo con familiares para que lo sepan y si al ocurrir la muerte de una persona no se encuentra esa posición en los registros, o no es manifestada por los familiares, se presume que es afirmativa para la donación”.

“La persona puede manifestar todas las veces que quiera el cambio en estas expresiones de voluntad y eso queda registrado y cada vez que se inicia un proceso de donación, al ingresar el DNI se ve si hay voluntad de donación y el compromiso del Estado es respetar la voluntad de la persona”, explicó. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua