Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tres jugadores del ‘Tricolor’ se visten de celeste y blanco

(25/10/15 - Brown de Adrogué)-.Son el arquero Ariel Bogarín, el mediocampista Alan Sosa y el delantero Juan Pablo Ruiz Gómez, que fueron convocados para representar a la flamante Selección Sub 23 de la B Metropolitana, recientemente oficializada por la AFA, que participará en un torneo en la India en enero de 2016.

Al buen momento del equipo que conduce Pablo Vico, se sumó otra buena noticia: el arquero Ariel Bogarín, el mediocampista Alan Sosa y el delantero Juan Pablo Ruiz Gómez fueron preseleccionados para la Selección Sub 23 de la B Metropolitana.

Del proyecto de Selección Sub 23 de la categoría participó el vicepresidente de Brown, Martín Camarero y titular de la Mesa de la Primera B Metropolitana. La misma, estará dirigido por Julio “Vasco” Olarticoechea, campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 86.

Con el staff conformado, este lunes se realizó el primer encuentro entre futbolistas y cuerpo técnico, en Ezeiza. Allí los citados escucharon al entrenador y al dirigente Martín Camarero, que explicaron el nuevo proyecto, que en un futuro, también se abriría para los clubes de otras categoría del ascenso y del interior.

En diálogo con AUNO, Alan Sosa señaló: “Estoy muy contento. Es importante esta convocatoria teniendo en cuenta que nos está yendo muy bien en el campeonato y en Reserva. Tenemos que aprovechar este momento”.

El mediocampista también contó que sus compañeros les brindaron su apoyo y les aconsejaron a los tres convocados que “sean respetuosos, como lo son en Brown, y que luchen porque es una oportunidad muy linda”.

Ruiz Gómez, por su parte, manifestó que tenía un poco de “ansiedad por saber si iba a ser preseleccionado”, pero aún así estaba “tranquilo”.

Asimismo, el jugador de 21 años, consideró: “Estamos muy contentos, porque a los tres nos toca formar parte de este hermoso plantel y, vamos a disfrutar de todo lo que nos está pasando”.

El mediocampista y el delantero del elenco de la zona Sur del Conurbano explicaron que en la reunión que tuvieron en Ezeiza, Olarticoechea les informó sobre su idea futbolística y les presentó a su equipo técnico.

Por su parte, el arquero Ariel Bogarín sostuvo que cuando se enteró de la formación de la Selección del Ascenso pensaba en “lo lindo que sería estar ahí”. Sin embargo, “no imaginó” que estaría entre los citados.

En ese orden, el guardameta se mostró “muy contento”, al igual que su familia. Y concluyó: “Mi expectativa es disfrutar de esta oportunidad, entrenando como lo hago todos los días, con serenidad y esfuerzo”.

Entre los convocados por Olarticoechea participarán también jugadores de Flandria, Estudiantes, Villa San Carlos, Comunicaciones, Defensores de Belgrano. Una vez finalizados los exámenes correspondientes, el lunes 26, el seleccionado Sub 23 iniciará las prácticas en Ezeiza, buscando definir a los 20 futbolistas que viajarán a la India en enero.

*Por Mabel Cáceres, AUNO

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua