Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » En Villa Carlos Paz, los bares y restaurantes tendrán sus cartas de menú en braille

(25/10/15 - Capacidades Especiales)-.La iniciativa busca fomentar la accesibilidad para turistas y ciudadanos. No tendrá costo para los locales gastronómicos ya que se llevará a cabo mediante un trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad y la Universidad Nacional de La Plata. 

Se estima que las cartas estarán listas antes del comienzo de la temporada estival.
Todos los negocios de comidas de Carlos Paz podrán contar con su menú en braile. Foto: 

Los locales gastronómicos de Villa Carlos Paz, máxima localidad turística de la provincia de Córdoba, podrán contar desde los próximos meses con cartas confeccionadas en sistema braille.

Se trata de una iniciativa que impulsa la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad, la cual firmó recientemente un acuerdo conjunto con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) con el fin de fomentar la accesibilidad para turistas y ciudadanos.

En declaraciones a la prensa de Córdoba, Fernando Tardivo, director del ente de promoción turística Captur, afirmó que la iniciativa "no tendrá ningún costo para los empresarios gastronómicos" y que "será muy bajo el monto que tendrá la confección de las cartas en braille de cada restaurante, que correrá por cuenta de la municipalidad”.

Con este fin, desde esta semana, los negocios de comidas locales que quieren acceder a esa modalidad presentaron las cartas convencionales en oficinas municipales. Éstas serán enviadas a la ciudad de La Plata para su confección en braille y se estima que estarán listas antes del comienzo de la temporada estival. (InfoGEI) Ga

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua