Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Aplastante derrota de los conservadores

(20/10/15 - Canadá)-.El opositor Partido Liberal venció ampliamente al Conservador en las elecciones en ese país y obtuvo la mayoría absoluta. El líder de los liberales, Justin Trudeau, se convertirá así en el próximo primer ministro.
  
Trudeau es hijo del ex primer ministro canadiense, y también líder de los liberales, Pierre Trudeau, informó la agencia de noticias EFE citando a la CBC.

El resultado también es un claro rechazo del Partido Conservador y de su líder, Stephen Harper, que ha gobernado Canadá durante casi una década aunque sólo consiguió mayoría absoluta en las elecciones de 2011.

Las proyecciones señalan que el Partido Liberal obtendrá más de 180 diputados. La mayoría absoluta en la Cámara Baja del Parlamento canadiense se sitúa en 170 diputados.

Los derrotados conservadores del derechista Harper se situaría en segundo lugar, con alrededor de 100 escaños, y en tercer lugar el socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD), con 35 escaños.

El cansancio de los canadienses con las políticas neoliberales de Harper permitió al Partido Liberal superar en apenas cuatro años la catástrofe de las pasadas elecciones, celebradas en 2011, cuando obtuvo el peor resultado de su historia con 34 diputados.

Al inicio de la campaña electoral, los liberales se situaban en tercer lugar en la preferencia de voto, por detrás del NPD y el Partido Conservador.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua