Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tabaré Vazquez visitará Francia y Japón

(20/10/15 - Uruguay)-.El presidente Uruguayo, Tabaré Vázquez, iniciará la próxima semana visitas oficiales a Francia y a Japón, según confirmaron hoy fuentes de la cancillería del país rioplatense.

Todavía no se divulgaron oficialmente las agendas de las actividades del mandatario en esos países. Vázquez, cuya visita a Francia será del próximo día 28 hasta el 2 de noviembre, será recibido por el presidente Francois Hollande, entre otras autoridades, destacaron fuentes diplomáticas. 

Luego de la ceremonia de bienvenida, en la que se izará la bandera uruguaya en los Campos Elíseos, el mandatario uruguayo visitará el Palacio Nacional de los Inválidos, agregaron.

Esta visita, en la que se firmará una declaración conjunta sobre diversos aspectos de la cooperación, también reforzará los lazos de amistad entre ambos países. Además, se estrecharán las relaciones culturales, académicas y lingüísticas, ya que Uruguay cuenta con varias instituciones científicas, como el Instituto Pasteur y el Instituto Franco-Uruguayo de Matemática. 

Luego, del 2 al 9 de noviembre, Vázquez y una reducida comitiva, viajarán a Japón, país con el que Uruguay estableció relaciones hace 94 años y con el que desarrolla crecientes lazos comerciales y de cooperación.

Vázquez visitó Tokio a fines del 2009 durante su primer mandato (2005-2010) y Koichi Tani, Enviado Especial de Japón, asistió a la toma de posesión de su actual período presidencial (2015-2020).

Durante el pasado gobierno del presidente José Mujica (2010-2015), entre otros ministros, el entonces canciller Luís Almagro visitó dos veces Japón. En agosto último, tres barcos de entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón atracaron en el puerto de Montevideo y fueron visitados por cientos de uruguayos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua